4ª JORNADAS DE REFLEXION E INVESTIGACION

anuncio

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 803 se prepara para sus próximas 4ª Jornadas de Reflexión e Investigación.

En la semana del 13 al 15 de noviembre de 2019, se vuelve a abrir un espacio para la socialización y el debate de las distintas producciones generadas en nuestro instituto, vinculadas a la investigación y la reflexión sobre la práctica profesional.

Se expondrán:

· Trabajos de estudiantes correspondientes a las unidades curriculares de todos los Seminarios de Investigación, y de todas las Sistematización de Experiencias Pedagógicas

· Trabajos de docentes de análisis y reflexión sobre la práctica profesional e institucional, en formato ponencia o poster.

· Informes de avances correspondientes a los tres equipos de investigación ganadores de la Convocatoria Jurisdiccional 2018 de Proyectos de Investigación Institucionales:

“La evaluación en la escuela primaria: Cambios y continuidades en relación al acompañamiento de las trayectorias de la/os estudiantes del primer ciclo”,

“La presencia y el sentido del juego en las prácticas de enseñanza en las salas de 4 y 5 años de Escuelas de Nivel Inicial en la localidad de Puerto Madryn durante el período 2018-2019”

“Educación Tecnológica. ¿Presente o ausente? Aciertos y desajustes en las aulas de Nivel Inicial y Primario de Puerto Madryn”

Ya confirmaron su presencia como expositores la Decana del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján; un investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social (GUIAS) de la Universidad Nacional de La Plata, quienes promoverán la discusión de problemas que inciden en la institución escolar y el sistema educativo.

Como todos los años, el evento está abierto a lo/as docentes de los distintos niveles y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Expte 2737/14. Por su parte la Dirección General de Educación Superior (DGES) se expidió en una comunicación dirigida al ISFD Nº803 donde sostiene: “… habida cuenta de la riqueza de la propuesta y la continuidad de las jornadas, se considera oportuno incorporarlas al Proyecto Institucional de Acompañamiento al desarrollo de la Formación Inicial”

Para mayor información y propuestas contactarse a investigacionydesarrollo803@gmail.com o al Facebook: Investigación Educativa ISFD Nº803