Info General

7° EDICIÓN DE LA EXPO INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE COMODORO RIVADAVIA

Durante dos días se podrá asistir de modo virtual a charlas, espacios recreativos para los más pequeños, conferencias, capacitaciones y conocer proyectos en marcha del sector público y privado.

 

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó del acto de apertura de la séptima edición de la Exposición Industrial y Comercial Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia, junto al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, y el intendente anfitrión, Juan Pablo Luque.

 

Durante dos días se podrá asistir de modo virtual a charlas, espacios recreativos para los más pequeños, conferencias, capacitaciones y conocer proyectos en marcha del sector público y privado. Desde el Ministerio, a través de la Dirección de Comercio Exterior, disertaron acerca del régimen de zonas francas, limitaciones y potencialidades.

 

Sentar bases en conjunto

 

En sus palabras de bienvenida, Kulfas señaló que “se ha generado una necesidad de replantear la forma en que producimos, que consumimos en Argentina y en todo el mundo, en un esfuerzo cotidiano entre mujeres y hombres que están en la producción día a día. Hemos tenido momentos difíciles y estamos viviendo una etapa de recuperación heterogénea, estamos conviviendo con actividades muy golpeadas como la actividad turística, cultural y gastronómica, y otras en recuperación, como ramas del sector industrial, de la construcción y actividades conexas”.

 

“El gran desafío que tenemos pasa por que trabajemos juntos en la etapa de resolución, administrar esta heterogeneidad en la nueva normalidad, trabajar juntos activamente en reactivar la actividad productiva. Tenemos que reforzarla, que Argentina recupere el terreno perdido en 2020”, manifestó el funcionario nacional, remarcando que “no solo como efecto rebote, sino para sentar bases de manera sostenida. Esto es más diálogo entre sectores del trabajo, los que tienen responsabilidad a nivel municipal, provincial, nacional, todos tirando el carro para el mismo lado”.

 

Trabajo sinérgico

 

Por su parte, Cavaco señaló que desde la cartera provincial “estamos trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional y el Municipio para implementar programas en la zona sur. De esto se sale en conjunto, con el trabajo sinérgico del sector privado y el sector público, también la interinstitucionalidad que estamos llevando adelante. Hay que hablar de desarrollo productivo, de reactivación, de desarrollo de regiones. Todos tienen que tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida y desarrollarse desde lo productivo”.

 

Posibilidad de conocimiento e intercambio

 

Finamente, Nicolás Caridi presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, indicó que “estamos satisfechos de haber tomado este desafío, de adaptarnos a esta modalidad nueva y poder llevar vía streaming esta alternativa de dos días repletos de jornadas de conocimientos para toda la familia, con disertantes del sector público y privado”, y, en este sentido. valoró “que haya un intercambio sobre la industria, la producción, el potencial de la cuenca del Golfo para todo el país, y que podamos tomar decisiones empresariales y políticas públicas con información de primera mano”.