ACORDADA de la CONAF en Madryn

anuncio

[adrotate group="1"]

El Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF) manifiesta su preocupación por la crisis que atraviesa la provincia del Chubut, afectando en forma directa a servicios básicos de la Salud y Educación.

Puntualmente este CONAF requiere que el Ministerio de Educación de urgente respuesta y de a conocer un cronograma de obras e inversión. Se solicita el apoyo de las autoridades locales -no sólo del gobierno municipal sino también de las organizaciones de la sociedad civil-, para dar URGENTE respuesta a la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº 222 y el Anexo del Jardín Provincial Nº 487 del barrio Presidente Perón de la ciudad de Puerto Madryn, dado que por fallas estructurales serias en el edificio escolar, no se han podido iniciar las clases y se desconoce fecha probable de inicio.

En la actualidad más de 600 alumnos de Nivel Inicial, Primario y Adultos están sin clases, vulnerando el derecho constitucional a la Educación. Los niños tampoco están recibiendo la taza de leche en tiempo y forma, vulnerando su derecho a la alimentación, básica y vital para su crecimiento.

Esta barriada posee un alto índice de población con necesidades básicas insatisfechas, por tal motivo el CONAF invita a todos los sectores que puedan prestar espacios a organizar la contención de estos niños, hasta que se resuelva esta crítica situación; abogando esfuerzos para garantizar derechos básicos que asisten a los niños y niñas que debemos cuidar en el marco de nuestra labor.