Alfredo Beliz con el Premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel en el Parlasur

anuncio

[adrotate group="1"]

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel conversó con miembros del bloque Progresista del Parlasur, bloque que integra el Parlamentario chubutese Alfredo Beliz, donde se abordo el tema por la visita a Lula Da Silva enla cárcel de Brasil, visita a la cual no dejaron ingresar al Esquivel. El bloque progresista del Mercosur pide la liberta del ex Presidente de Brasil Lula da Silva y vela por la democracia en América, “La democracia sufre con estos hechos, esta frágil y el Parlasur se ocupará de revertir todos los fallos del poder judicial”, destacó Beliz que participó en el plenario el jueves 26 y vienes 27 de abril en Montevideo Uruguay, junto a los demás miembros del Parlamento de Mercosur.

Todos los países del Mercosur respaldaron el pedido de libertad a Lula. La comisión Progresista está integrada por el Parlamentario de la provincia del Chubut, Alfredo Beliz quién participo en la charla con el Premio Nobel de la Paz y dijo: “repudiamos también que el actual Gobierno de Brasil, no dejo ingresar a dejar a Pérez Esquivel a ver al ex mandatario Lula da Silva a la cárcel, repudiamos eso también y por nuestra democracia”, señaló el Parlamentario Alfredo Beliz.

«Le dije al comisario que me quedaba todo el día esperando para entrar, pero depende de esta jueza. Queremos la libertad de Lula para que pueda seguir caminando junto a su pueblo y superar esta injusticia que se está realizando con él», dijo Pérez Esquivel.
El Premio Nobel de la Paz, quiso ingresar en dos oportunidades a visitar al detenido expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en la sede de la Policía Federal en Curitiba, en el sur brasileño, y el acceso le fue negado por una jueza federal.

La magistrada Carolina Lebbos le negó el ingreso tanto el miércoles 18 como el jueves 19. Consideró que la visita de carácter humanitario reclamada por Pérez Esquivel no era procedente ya que asume que Lula no está sufriendo violaciones a sus derechos humanos.
La jueza Lebbos autorizó la visita apenas de familiares los jueves y de los abogados durante los días hábiles y fines de semana. Lula pudo ver a un grupo de políticos el martes durante una visita realizada por 11 senadores de la comisión de derechos humanos, entre ellas Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores.

Mientras tanto, dirigentes sindicales articulan negociaciones de las principales centrales obreras con las autoridades de la capital del estado de Paraná, fronterizo con Misiones, para realizar la marcha nacional del 1 de mayo en Curitiba con el lema «Lula Libre».