Info General

ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO

División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Puerto Madryn, procedió a realizar (04) Diligencias de Allanamiento y Registro Domiciliario, todos ellos en el barrio Pujol II, Sobre las Calles Aldea Beleiro y Rio Mayo, todo ello en el marco de una investigación por comercio de estupefacientes, “micro tráfico”, en infracción a la Ley 23737. Las diligencias fueron autorizadas por el señor Juez Federal Dr. Gustavo Lleral, con intervención tambien del Señor Fiscal Federal Dr. Fernando Gelvez. Se deja constancia que por razones de Seguridad sanitaria, “Pandemia COVID 19”, por el momento no se ordenaron detenciones, pero si resultaron imputadas cuatro personas mayores de edad. Entre ellos dos que ya cuentan con antecedentes y condena Judicial por comercio de estupefaciente en la causa “ARENAS BLANCAS” realizada hace algunos años en la ciudad de Puerto Madryn.
-Durante el operativo y diligencias judiciales, se procedió al secuestro de (10 Plantas y Plantines) de Cannabis Sativa (marihuana), balanza Digital, dinero en efectivo, envoltorios con sustancia estupefacientes, varias Cigarrillos de armado artesanales (porros), dinero en efectivo en pocas cantidades, documentación, anotaciones, recortes, entre otros elementos e interés para la investigación.
Cabe consignar, que durante la investigación, ya se incautado en uno de estos domicilios mas de 20 envoltorios conteniendo Clorhidrato de Cocaina.
PARTICIPARON, GRUPO GEOP, Grupo Infanteria, CANES, Policia Montada, Grupo de Operaciones Policiales dependiente de la unidad Regional.La Jefatura de Policia, Director de Seguridad, Jefe del Area Drogas, Jefe de la Unidad Regional. Supervisado todo el operativo por el Ministerio de Seguridad Federico Masoni.

(La investigación se desarrollo en periodo de 2 meses, con tareas de campo en las cuales arrojo como resultado que esta gente se dedicaba a al venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, “al menudeo”, modalidad “KIOSCO”, vendían tanto cigarrilos artesanales “Porros” como envoltorios pequeños. Principalmente se vendía en el barrio Pujol y en ocasiones también hacían delivery fuera del barrio.
-Fue dificil de recolectar evidencia teniendo en cuenta la situación demografica y social del barrio, pero sin perjuicio de ello se lograron obtener los resultados. Resaltando la colaboración de ciudadanos del mismo barrio quienes incluso denunciaron a los telefonos aportados por el Ministerio de Gobierno, denuncias anónima que sirvieron también para reunir elementos probatorios).