Ante un estadio lleno se presentó “Pimpinela”

anuncio

Una gran noche se vivió este sábado en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”. La tercera jornada de la XXIV Fiesta Nacional del Cordero fue un verdadero éxito con miles de familias vecinas y turistas que disfrutaron desde muy temprano todas las propuestas y espectáculos artísticos que ofrece este tradicional evento que organiza la Municipalidad de Puerto Madryn. 

Después del mediodía, cuando las 12 agrupaciones con 180 jinetes arribaron al predio, se realizó el acto de apertura del Campo de Jineteada “Alejandro Leiva”. Durante la ceremonia, tras al izamiento de la bandera argentina, Rolando Roco, junto a su grupo de trabajo, entregó al Intendente Ricardo Sastre un presente por la firme decisión de realizar de manera ininterrumpida este tradicional evento. El Jefe Comunal también recibió un poema de manos de quien lo escribió en 1977, Ángel Amado Sayhueque, bisnieto directo del cacique Valentín Sayhueque. 
Además, hubo reconocimiento para quienes colaboran cada año. Se trata del payador Marcelo Marín, el acordeonista Jonatan Mesa y el capataz de campo y tropillero Julio Juan. Asimismo, el conocido Víctor “Pistucia”Morales fue destacado por los 25 años del “Miradas al sur”, mientras que Guillermo Sepúlveda y la pequeña Morena Trigo fueron premiados por mejor presentación de caballo y jinete. 
A continuación llegaron la muestra de destrezas criollas y las pruebas de riendas, un baile popular a puro chamamé y la demostración de esquila. 

El Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero” volvió a reunir a los mejores artistas de la zona. Primero fue el turno de los ballets “2 de Abril”, “Pequeñas Raíces”, “Amigos del Sur” y “Agitando Pañuelos”. A las 19.30 horas aproximadamente sonaron “Alma Negra”, “Chamameceros del Litoral”. Más tarde, llegó la actuación del grupo “Saúl y los Palmareños” que deleitó a los presentes con su buen ritmo. Lo mismo hicieron “Tamarisco y sus vecinos” y “En la Huella” ante un estadio que se iba colmando a medida que se acercaba la hora del gran cierre. 

Finalmente, llegó el final de la noche de la mano de los hermanos “Pimpinela”. Ante un estadio lleno, cerca de la medianoche, el popular dúo hizo vibrar no sólo a quienes estaban dentro del «Luján Barrientos», sino a todos los que paseaban por el predio. 


A BAILAR CON LA PRINCESITA 

El predio está abierto desde las 10 horas en la última jornada de la XXIV Fiesta Nacional del Cordero. Será otro día con un cronograma repleto de actividades con jineteada, espectáculos, stands gastronómicos, artesanales, fogones y mucho más. 

Desde las 10 está habilitado el espacio de juegos para niños en la Carpa Municipal. El cronograma continuará a las 16 con un nuevo ciclo de charlas y clases de cocina. 

La primera será sobre Pastoreo Holístico y Turismo Rural a cargo de Alfredo Casado de la Estancia San Guillermo. Luego, a las 17.30 horas, tendrá lugar la clase de cocina de Lisandro Aristarain del restaurante El Almendro; a las 19 horas, Sofía Sambarato del Instituto de Gastronomía Internacional brindará una clase de cocina infantil y, a las 20.30 horas, será nuevamente el turno de Nicanor Domínguez del restaurante Nicanor Cocinero. 

Por otra parte, a las 11 comenzaron las actividades en el campo de doma en el marco de la jornada de jineteada. A las 12.30 aproximadamente será el “Broche de Oro en Clinas”, a las 14 las “Pruebas de Riendas”, a las 14.45 tendrá lugar el “Gran Desafío de Tropillas” y desde las 16 horas se llevará a cabo la “Monta Espacial”. 

A las 18, en la cancha auxiliar, se repetirá la demostración de esquila por parte de “Estancia San Guillermo”. A las 18.30 se realizará la entrega de premios de la jineteada. 

En el Escenario Mayor, a partir de las 18, se presentará el ballet “Amor y Danza” y luego comenzarán los a sonar las diferentes bandas. Primero será el turno de “La Octava Musical”, “Victoria y sus amigos”, “La SN”, La “RN”. Continuarán “La Zona”, “Los Mil Disculpas” y “La Ola Tropical”. 

A las 22 horas, por segunda vez en la Fiesta Nacional del Cordero, se presentará Camilú, una artista de la ciudad que triunfa a nivel nacional. El gran cierre tropical llegará pasadas las 22.30 de la mano de “Karina, la princesita”.