Arcioni encabezó en Trevelin el 117° Aniversario del Plebiscito de 1902

anuncio

[adrotate group="1"]

“Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar la Provincia nos toca defender los intereses, generar acciones concretas y respaldar en hechos lo que hemos expresado en palabras”, expresó el mandatario provincial en la histórica Escuela N° 18 de Alto Río Corinto.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este martes por la tarde el acto en la localidad de Trevelin por el 117° Aniversario del Plebiscito de 1902, donde rescató los valores de los colonos galeses del Valle “16 de Octubre” que decidieron ante una comisión internacional pertenecer al territorio argentino.

“En este mismo lugar habita el sentimiento del ser chubutense”, enfatizó Arcioni desde el predio de la Escuela Nº 18 y recordó que a través de la histórica consulta los colonos “no sólo tuvieron libertad para elegir sino la convicción de defender su tierra y espacio con una identidad que siempre sintieron como propia”.

Ponderó que a pesar de las raíces europeas ellos “escogieron quedarse en suelo argentino para trabajar y aportar su cultura”, indicando que “Chubut simboliza ese intercambio; las puertas abiertas para las personas de bien y el profundo sentido de pertenencia de quienes defenderán siempre las raíces patagónicas”.

Junto al intendente Omar Aleuy, sostuvo que “acompañamos con un desafío renovado el sueño de tener una provincia líder, capaz  de decidir sobre sus recursos, con autonomía y siendo un verdadero motor productivo. Cada ciudadano chubutense debe ser el engranaje, la pieza clave para este proceso de recuperación”.

“Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar la provincia nos toca defender los intereses, generar acciones concretas y respaldar en hechos lo que hemos expresado en palabras. Transitamos ese proceso con mucho por delante para hacer, con la convicción de que caminamos por el sentido correcto, pensando en la gente, sin hipocresía y honrando los compromisos”, expresó.

Manifestó el mandatario provincial, de cara al público presente en el predio de la Escuela Nº 18 de Alto Río Corinto, que “los chubutenses reivindicamos este hito democrático con la convicción de mirar al futuro junto a los vecinos construyendo sociedad, siguiendo el mismo espíritu de aquellos pioneros que eligieron ser argentinos”.

La ceremonia se llevó adelante pasadas las 15 horas con la participación del intendente local, Omar Aleuy, el presidente de la Asociación Galesa de Trevelin, Oscar Kansas Jones, el ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio, y el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato.

También asistieron los intendentes municipales de Esquel, Gualjaina y El Maitén, Sergio Ongarato, Marcelo Limarieri y Oscar Currilén respectivamente, diputados provinciales y nacionales, autoridades de fuerzas de seguridad, referentes de múltiples instituciones de la comunidad y vecinos en general.