Regionales

ATE consiguió un aumento de 2.000 pesos para los auxiliares

El aumento fue acordado, este martes en el marco de la cuarta reunión paritaria de los Auxiliares de la Educación que encabezó el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

A partir del mes de abril, los Auxiliares de la Educación verán un incremento de 2.000 mil pesos en sus haberes, luego del acuerdo sellado este martes entre la Asociación de los Trabajadores del Estado y el Gobierno Provincial luego de una intensa discusión que concluyó pasadas las 21hs.

Al respecto, Quiroga explicó que a partir de dicho acuerdo se “aumenta valor antigüedad, se crea el adicional de zona en función del básico. Los 1.500 pesos acordados en el mes de noviembre del 2016 que fueron pagados durante cuatro meses permanecerán en el sueldo de los trabajadores de forma definitiva”.

Asimismo, “en el mes de junio se discute el Convenio Colectivo de Trabajo a los fines de que los auxiliares puedan accedan a la carrera; se discute el pase a planta de los trabajadores precarizados tanto monotributistas como horas cátedras. Y por último, “en el segundo semestre se discute un nuevo aumento salarial”.