Info General

AUTORIDADES PROVINCIALES MANTUVIERON UNA REUNIÓN DE GABINETE EN RAWSON

En el encuentro, se informó detalladamente lo acordado en la reunión que se realizó con funcionarios nacionales, y se fijaron pautas de trabajo.

Autoridades del Gobierno del Chubut mantuvieron, este viernes, una reunión de gabinete donde se informó sobre lo acordado en la reunión con funcionarios nacionales y luego se fijaron pautas de trabajo entre todos los participante de cara a los últimos meses del año, con el objetivo de optimizar y generar recursos que permitan afrontar la difícil situación económica de la Provincia.

La misma se realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Javier Touriñan, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Educación, Florencia Perata; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Ambiente, Eduardo Arzani; de Desarrollo Social, Gustavo Hermida; de Seguridad, Federico Massoni, secretarios, subsecretarios y presidentes de Entes.

Reunión 

Al término de la misma, el secretario General de Gobierno, Javier Touriñan contó que “esta reunión de gabinete se realizó con el objetivo de comentarles a los ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes gubernamentales que estuvieron presentes, los alcances del encuentro que mantuvimos el pasado miércoles 23 en Buenos Aires con integrantes del gabinete nacional”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial recordó que “desde Nación, estuvieron presentes en tal encuentro, distintos integrantes de los Ministerios de Economía; del Interior y de Jefatura de Gabinete, a los cuales los pusimos al tanto de la situación financiera y económica que está atravesando la Provincia del Chubut”.

Medidas 

“También les hemos comunicado, las medidas que venimos aplicando y que tenemos previsto llevar adelante en lo que resta de este año y en el comienzo del 2021 para poder mejorar la situación, sin dejar de tener en cuenta el contexto de pandemia mundial que estamos viviendo a causa del COVID – 19”, señaló el Secretario.

Pautas de trabajo 

Finalmente, Javier Touriñan resaltó que “hemos fijado pautas de trabajo entre todos los participante de cara a los últimos meses de este año y comienzo del que viene, con el objetivo de optimizar y generar recursos que permitan afrontar la situación económica de la Provincia”.