Madryn

Beliz: Que la necesidad de trabajo no se convierta en una clandestinidad

El secretario general del sindicato empleados de comercios, se reunió con su equipo político, los concejales Oscar Villarroel de Trelew, Andrea Moyano de Puerto Madryn y María Gómez de Rawson, también participo de la reunión la Diputada Provincial electa Gabriela De Lucia, quienes analizaron la situación de la comercialización, los servicios, ordenanzas y leyes vigentes para dar cumplimiento en nuestra región.

Hay que terminar con el trabajo en negro y la precarización que dan los espacios de tiendas callejeras, como así también el ordenamiento en los micros centros, regular horarios, precio y calidad, formatos de ventas y formas de pago que hacen a una cadena de endeudamiento sin control.

Encontramos en nuestra actividad un 27 % de trabajadores en negro fuera de la ley, sin aportes, sin obra social, sin recibo de sueldos. Esta tendencia no ayuda a que empresas y comercios incorporen nuevos empleos, así mismo no ayuda a la libre competencia de comercialización.

Esta cifra hay que revertirla y nos corresponde a todos incluyendo a nuestro gremio. Vamos a comenzar el 2020 con grandes operativos y la discusión se debe dar con los intendentes de la localidades para ver qué ciudades queremos, que centros comerciales vamos a promover, con quienes ya eh solicitado las audiencias correspondientes y asi mismo comprometer a los ministros de la provincia.

El estado municipal y provincial no puede estar ausente de mejorar y corregir estas medidas, las ciudades necesitan un marco legal que exijan y se cumplan, no solo hay controlar el trabajo registrado, sino que también el personal en negro, y las habilitaciones comerciales deben contar con las actualizaciones correspondientes, el consumo la calidad de las prendas y productos, todo los que se comercializa en la ciudad.

Beliz también lo planto en el multitudinario acto de entrega de certificados y cierre de Talleres de las Escuelas de Capacitación, de Trelew y Rawson, que se realizó el día sábado en el Predio Polideportivo del ruta 7. Más de 500 participantes y familiares de los más de 40 cursos.

Nuestro gremio es vanguardia en capacitación y formadores de nuevos empleos en nuestra zona de actuación y así lo expresamos en los actos de entrega de certificados, formamos trabajadores desde hace más de una década , “los jóvenes que estudian en nuestra zona quieren quedarse en la región y es nuestra responsabilidad darles las herramientas necesarias para que cumplan sus objetivos, necesitan fuentes de trabajo genuinas, comercios serios con cumplimiento de la ley” afirmo el secretario general.

Beliz en su discurso, expreso el compromiso de un 2020 con un nuevo formato laboral, comenzando desde una habilitación comercial y resguardando los derechos de los trabajadores. Entendiendo que la necesidad de trabajo no se convierta en una clandestinidad.