Info General

“Bermejo y Lagoria, tal vez no conocen los derechos humanos”

JAVIER TOURIÑAN – DIPUTADO PROVINCIAL PJ-FPV

Es uno de los referentes más importantes del peronismo chubutense, con amplia experiencia actualmente es el titular del Bloque de diputados provinciales del PJ-FPV y muchos los reconocen como “un tipo de palabra y de códigos políticos tan olvidados por la mayoría en este presente”, reconocía un conocido funcionario hoy integrante del dasnevismo que durante la gestión de Buzzi fue respetado por el entonces ministro de Gobierno, Javier Touriñan.
El referente peronista se ha destacado siempre por un perfil medio y siempre buscando el consenso justo tanto dentro del Partido Justicialista como en su función cada vez que le tocó estar en el gobierno.
Touriñan no le escapó a los temas actuales y sobre todo al fallo aprobado por la Corte Suprema de Justicia habilitando el 2 x 1 para un caso de delito de lesa humanidad asegurando que “lamentablemente la decisión de estos señores jueces muestran una apertura hacia la impunidad”.
Aseguró que “Mauricio Macri se asoció a lo peor de la historia oscura de la Argentina y continuamente busca provocar y burlarse del pueblo y su memoria” agregando que “inclusive va más allá y sus decisiones neoliberales está destruyendo el bienestar de cuarenta millones de argentinos”.

No escatimó palabras al afirmar que los diputados nacionales Sixto Bermejo y Nelly Lagoría que responden al dasnevismo “no tienen vergüenza” asegurando que “se tendrían que haber presentado en la sesión. No quiero creer que estaban de acuerdo con los jueces sin memoria, sería una gran irresponsabilidad y lo mínimo que tendrían que hacer es dejar sus bancas, dejarle el lugar a gente que mantenga viva la memoria. Han ofendido al país y desprestigiado a la política de derechos humanos que venimos acompañando desde el peronismo chubutense. Tal vez ellos en su Partido no conocen los derechos humanos”.
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO
Javier Touriñan tiene bien presente la historia política de nuestra provincia y recuerda que “a comienzos de esta gestión nacional, muchos gobernantes provinciales trataron de pegarse a Macri para conseguir apoyo económico, una dádiva y hoy intentan despegarse porque el resultado económico no fue el esperado, como pasó en Chubut; no todo lo que brilla es oro”.
“En el caso de la gestión provincial –apuntó- ya lo vemos común el cambio de rumbo cuando en diciembre del 2016 decidieron acompañar la postulación a presidente de la Nación de Sergio Massa con un acto en Trelew cuando ya habían gastado las relaciones con Macri para poder conseguir apoyo monetario. Parece ser que no fueron correspondidos y decidieron el viraje hacia el Frente Renovador. Igual hay que estar atentos o no sorprenderse por ahí cuando se les ocurra conformar un Partido trotskysta porque parece ser que la seriedad en lo que respecta a la conformación política la perdieron, ni hablar de los ideales. Se les voló esa página del libro”.