Info General

Buque Pesquero el “Repunte”: continuamos con intensas tareas de búsqueda y rescate

 

 Personal de la Prefectura Naval Argentina continúa con intensas tareas de búsqueda y rastrillaje utilizando medios de superficie, aéreos y terrestres para dar con los desaparecidos y con el  buque pesquero el “Repunte” que se hundió  al norte de Rawson (Chubut) hace tres días.

El “Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen.

Estaba tripulado por doce personas de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas.

Trabajan en el lugar los  buques guardacostas “Prefecto Derbes”,”Río Paraná” y “Martín García”, aviones y helicópteros de la institución, con lugares de búsqueda asignada.

Participan también del operativo de rescate los buques pesqueros “Promac”, “Puente Chico”, “Myrdomaf”, “Felix Agusto”  y “Porto Belo”, quienes asisten con el rastrillaje en navegación con destino a Puerto Madryn.

El “Repunte” es un barco pesquero fresquero  de bandera argentina con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata. Había zarpado de Puerto Madryn el día 13 de junio.

Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson a cargo del Dr. Gustavo Llerald.