Regionales

Cambiemos presidirá las Comisiones más importantes de la Legislatura

El diputado por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, subrayó que la próxima semana su bloque podría ocupar dos Presidencias de las Comisiones más importantes: Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

“Son dos Comisiones muy importantes en las cuales venimos trabajando con el diputado Conde cada uno en una. Ojalá se puede concretar las Presidencias porque sería para nuestro bloque un crecimiento muy importante en cuanto a las responsabilidades legislativas. A Asuntos Constitucionales le he dedicado mucho tiempo y llevamos adelante con la diputada Papaiani una serie de reuniones sobre la seguridad”, explicó.

Si bien Pagliaroni no cuestionó las gestiones de Dufour en Presupuesto ni la de Grazzini en Asuntos Constitucionales dijo que “se podría trabajar con más diálogo y consenso, con acuerdos ajenos a la Legislatura. Por ejemplo, en la ley de Partidos Políticos como bloque nos abstuvimos porque consideramos que deberían haber intervenido los distintos partidos políticos en la discusión”.

“Con esta modificación que hemos aprobado la semana pasada conseguimos una representación más equitativa de las diferentes expresiones políticas. De hecho de los 9 integrantes que tendrán las Comisiones, 4 serán del FpV y los 5 estarán distribuidos en 4 bloques. Nos parece relevante que se haga de esta manera y no que un bloque tenga la mayoría automática y que se aprueben leyes que no eran lo suficientemente discutidas pero por contar con la mayoría se aprobaban”, declaró.

García Blanco

El trelewense también se refirió al pliego de la jueza Mercedes García Blanco. “El miércoles tendremos una reunión de la Comisión y allí se podría fijar una fecha para la sesión especial y los plazos que hay que cumplir para quienes deseemos hacerle consultas porque cinco días antes de la sesión debemos enviarle el cuestionario”, comentó.

Sobre quienes expresan que los plazos están vencidos indicó que “la ley adolece de un pequeño error que es no tener en consideración que es lo que sucede si la propuesta del Ejecutivo para ocupar una vacante se hace en el periodo de receso. El plazo es de 30 días a partir del ingreso del pliego pero esto se dio durante el receso, época donde no funcionaban las comisiones ni había sesiones ordinarias. Si consideramos los plazos que se deben dar dentro del periodo de sesiones estamos bien”.