Charla abierta a la comunidad acerca de la problemática del síndrome pulmonar por Hantavirus

anuncio

El martes 12 de noviembre a las 19.30 h. en el Auditorio del CCT CONICET-CENPAT se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad en la que se pretende que científicos y público en general dialoguen acerca de la problemática del síndrome pulmonar por Hantavirus y se puedan aclarar todas las dudas que surjan durante el intercambio.  
El brote de hantavirus que afectó nuestra provincia a fines del año pasado dejo numerosos interrogantes e incertidumbres acerca de esta enfermedad, principalmente por las características que presentaba este caso en particular. Durante las Jornadas de Mastozoología que se desarrollarán en Puerto Madryn del 12 al 15 de noviembre, estarán presentes especialistas que investigan diversas cuestiones del Síndrome Pulmonar por Hantavirus, entre ellas cuál es el agente transmisor y las vías de infección entre otros aspectos.
La actividad abierta a la comunidad resultará una buena oportunidad para que la comunidad madrynense se acerque al CENPAT a dialogar con los especialistas y conocer un poco más acerca de esta problemática, qué medidas debemos tomar para disminuir el riesgo a enfermarnos o cuáles son los síntomas y tratamientos.