Charla “Seguridad en Internet”: Cerca de 600 de la Escuela Nº 703 se sumaron a la propuesta y participaron

anuncio

[adrotate group="1"]

La propuesta que lleva adelante Educación Digital alienta las buenas prácticas en el uso de las tecnologías de la información y tiene como propósito informar sobre medidas de seguridad en las aplicaciones que los chicos más utilizan: Instagram, Snapchat, Twitter, Whatsapp, Facebook y YouTube.

El Ministerio de Educación ofreció esta tarde en la Escuela Nº 703, de Puerto Madryn, una charla para los estudiantes de todos los cursos sobre “Seguridad en Internet”, para brindarle a los adolescentes información necesaria de aspectos que deben tener en cuenta en el uso de las redes sociales.

Con gran entusiasmo los adolescentes se sumaron a la propuesta y participaron de manera activa dialogando con los facilitadores Magdalena Moreno y Gustavo Caballero sobre el uso que le dan a las distintas plataformas sociales.

La acción de concientización pensada por el programa Educación Digital Chubut, que depende de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, alienta las buenas prácticas en el uso de las tecnologías de la información y tiene como propósito informar sobre medidas de seguridad en la red en particular en las aplicaciones que los chicos más utilizan: Instagram, Snapchat, Twitter, Whatsapp, Facebook y YouTube, entre otras.

“A partir de la expansión del uso de las tecnologías de la información, los chicos pasan más tiempo conectados a internet y usan las redes sociales sin dimensionar los riesgos a los que se exponen a través de sus dispositivos electrónicos como computadoras y Smartphone. Como adultos debemos ayudarlos a tener precaución”, dijo Sergio Centofante, responsable del programa de la cartera educativa.

En el encuentro se abordaron los mismos temas que se tratan en la capacitación que el área de Educación Digital está ofreciendo en toda la provincia para docentes, como por ejemplo las prácticas extendidas de acoso y violencia que se realizan a través de ellas como el Grooming, Sexting y Cyberbullying.