Info General

Cheín: «El periodismo es una parte fundamental de nuestra historia política”

REFERENTE PERONISTA DE TRELEW

El dirigente peronista de Trelew, Abel Cheín se solidarizó con los periodistas del Valle,  Silvina Cabrera y Carlos Di Filippo quienes fueron cuestionados duramente por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves tratándolos de “irresponsables” y fundamentalmente al gerente de Noticias de LU 20 RADIO CHUBUT de ser “mala leche” considerándolo un “periodista que hace muchos años que viene tirando siempre basura a la población”.  

Al respecto, Cheín fue claro y preciso al afirmar que «me parece que un gobernador no se puede equivocar tanto cuestionando al periodismo y menos hacerlo en una conferencia de prensa” agregando que “en todo caso si existe alguna molestia con algún trabajador de los medios,  siempre es bueno comunicarse personalmente e intentar dialogar con un café o mate de por medio. Hoy existe tanta violencia verbal que realmente hace muy mal seguir sumando epítetos innecesarios”.

Destacó que “uno, en este caso  que es una persona pública y representa al sector gobernante de una sociedad, de una provincia; tiene que tener muy en claro que precisamente el periodismo es una parte fundamental de nuestra historia política. Lo mínimo que se merecen nuestros periodistas, nuestros comunicadores sociales es el respeto”.