Elecciones

Chubut: ganó el FPV y hubo sorpresa en el segundo puesto

El candidato de Cambiemos le peleó mano a mano ese lugar al hombre del gobernador Das Neves.

El candidato de Cambiemos Gustavo Menna se convirtió en la sorpresa de las elecciones primarias en Chubut. Con triunfos inesperados en varias ciudades, pero sobre todo haciendo una gran elección en Comodoro Rivadavia (el distrito con mayor padrón electoral), se perfila como uno de los tres rivales en la pelea final de octubre.

La llamativa cosecha de votos de Menna fue destacada por el gobernador Mario Das Neves, quien apoyó la candidatura de su vice, Mariano Arcioni. En un cierre muy parejo, ambos se disputan el segundo puesto.

En sumatoria total, el triunfo fue para el Frente para la Victoria, que llevó seis candidatos a estas PASO. Allí se impuso Ricardo Fueyo, delfín del intendente K de Comodoro Rivadavia Carlos Linares. Chubut es uno de los pocos distritos donde sobrevivió el FPV. El segundo puesto le correspondió a Héctor González, dirigente nacional del gremio de Luz y Fuerza.

 

Das Neves reconoció anoche que hubo una “verdadera ola nacional” aunque no se explicó como “una ciudad como Comodoro Rivadavia votó a Macri después de las medidas en su contra que tomó el presidente”.

Las encuestas daban a Arcioni, candidato del actual gobernador Mario Das Neves, como favorito. Menna asomó como una cara nueva y recibió un gran apoyo del gobierno nacional. Pese a que la provincia recibió algunos “castigos” de parte del Poder Ejecutivo, como el quite del reembolso a los puertos patagónico, el electorado se volcó en favor de las políticas nacionales. Incluso en Comodoro Rivadavia, una ciudad golpeada por la caída del precio del petróleo.

Según las cifras oficiales, votó el 72 % del padrón sobre un total de 450 mil votantes.