Claudio Tortoriello se pronunció en la Sesión del Concejo Deliberante

anuncio

[adrotate group="1"]

El Concejal y Candidato a Intendente por Cambiemos, Claudio Tortoriello, se despachó duramente contra la administración provincial y local, durante la hora de preferencia de la Sesión del Concejo Deliberante.

“Tenemos una gestión provincial que ha tenido 14  funcionarios, entre ministros, secretarios y directores, procesados, algunos con prisión preventiva, otros domiciliaria y otros libres, por el desfalco que han hecho con el Estado Provincial. Esto es parte de lo que está sucediendo en nuestra provincia, donde la educación es parte de la corrupción que han tenido, donde la falta de infraestructura, mantenimiento y reparación de escuelas nos dejaron 150 escuelas con dificultades para llevar adelante el ciclo lectivo”, recalcó Tortoriello.

Tres ministerios en llamas

En el mismo sentido, Tortoriello fue determinante: “Sucede que también, esta provincia, producto de la corrupción y la mala administración de los recursos, sigue pagando de forma escalonada. Estamos en presencia de otro mes en el que los salarios de los trabajadores de la administración pública se pagan de manera escalonada. La salud está de paro, el Ministerio de Familia está de paro, y otras dependencias también vienen con paros y quitas de colaboración, porque todavía no se han terminado de cumplir sus acuerdos salariales: esta mañana, la Delegación de Educación en Madryn amaneció con un grupo de auxiliares que todavía no fueron incorporados a la planta, a pesar de que, desde hace meses, se lo habían comprometido”.

Proveedores fundidos por falta de pago

“Todo esto -continuó Tortoriello-, hace que la administración no pueda funcionar como debe, y que ello repercuta en la economía. Desde la semana pasada se estaba anunciando que los salarios no iban a poder pagarse en tiempo y forma, lo cual genera que la economía y la actividad se retraigan, al igual que el año pasado: este escalonamiento y esta falta de pago empiezan y no se sabe cuándo termina”.

“Ni hablar del pago a proveedores, han desaparecido 350 millones de dólares del endeudamiento que hubo en 2016 para el pago a los mismos, a los cuales el Gobierno anterior nunca les pagó, mientras que el actual generó todavía más deuda, y hoy ese dinero no está en la calle. Ha habido empresas que despidieron a todo su personal porque se les hizo inviable seguir trabajando sin ese dinero”.

“La impunidad está al orden del día”

“Quiero llamar a la reflexión y que pongamos atención, que reclamemos para que estas cuestiones sean solucionadas, y que todos aquellos que tengan que rendir cuentas lo hagan”, advirtió el Concejal, finalizando que “algunos han sido citados a este Concejo y se han escapado o los han “despedido con honores”. Por eso, quienes los reemplazan deben venir a rendir cuentas de lo que ocurre. Lo más triste de todo es que la ex ministra Graciela Cigudosa, en medio de los allanamientos realizados en su Ministerio y bajo investigación, siga siendo candidata a diputada. Esto hace que la impunidad esté a la orden del día”.