Regionales

Comenzó la instalación de equipos de comunicación en la Meseta  

A través del proyecto de recuperación productiva Post Emergencia, ejecutado por CORFO en Chubut, la empresa adjudicataria BGH comenzó con la instalación de 19 equipos de comunicación por radio BLU en el departamento Telsen, luego de realizar el primer taller informativo destinado a la comunidad.

 

Se trata de la primera etapa de instalación de un total de 69 equipos fijos y 4 móviles de radiofrecuencia HF Banda Lateral Única (BLU) que beneficiarán a pobladores y productores de Gan Gan, Telsen, Languiñeo, Cushamen y Paso de Indios. La inversión del Gobierno Provincial y Nacional fue de 1.627.000,33 dólares y más de 6 millones de pesos.

 

El objetivo es fortalecer lazos entre los pobladores rurales para mejorar el sistema de comercialización y disminuir el costo de traslado, ampliando la red actual de comunicación HF BLU de Chubut, además de contar con comunicación en situaciones de emergencia o habituales. En este marco hay que destacar además la fuerte participación en la puesta en funcionamiento de estos de la Subsecretaría de Modernización del Estado que conduce María Victoria Das Neves.

 

Instalación

Las obras consisten en el aprovisionamiento e instalación de 69 equipos de comunicación, con todos sus componentes, software de programación, fuentes de energía, torres y antenas, e instalaciones secundarias necesarias, y su puesta en marcha dentro de la red HF BLU de la provincia del Chubut.

A su vez comprende el aprovisionamiento de 4 equipos de comunicación, con todos sus componentes, software de programación, su puesta en marcha dentro de la red HF BLU, montado sobre vehículo automotor, la ejecución de cercos perimetrales a las torres instaladas, y la colocación de cartelería indicativa para informar la cercanía de equipos disponibles.