Info General

COMIENZA LA 5º EDICIÓN DEL PATAGONIA ECO FILM FEST DE MODO VIRTUAL

Del 1 al 5 de octubre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia con casi 40 producciones audiovisuales de todo el mundo

 

 

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia presentó la programación completa de la edición 2020, que cuenta con casi 40 producciones audiovisuales de todo el mundo distribuidas en seis secciones, además de actividades, shows, talleres y conversatorios, de manera online y gratuita.

 

Acompañado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre la 5ta edición del Patagonia Eco Film Fest, gestado a instancias de un grupo de voluntarios, independientes y autogestivos, que buscan generar un espacio de reflexión, toma de conciencia e inspiración a través de la cultura y el cine.

 

Para esta edición, el equipo organizador ha determinado una selección de películas, en distintos formatos y géneros, que abordan problemáticas ecológicas mundiales, y otros temas que dan a conocer el esfuerzo de activistas y comunidades para lograr la sustentabilidad de la vida en armonía con el planeta, los derechos humanos y ambientales.

Toda la programación será con acceso libre y gratuito, a través de la página oficial del festival: www.patagoniaecofilmfest.com donde ya se encuentran disponibles los trailers de las películas, con días y horarios de transmisión. También se sumarán emisiones por Canal 7 de Chubut y funciones presenciales con modalidad autocine en la ciudad de Puerto Madryn.

 

PELÍCULAS

Entre la oferta hay películas que se verán por primera vez en Latinoamérica y Argentina, como el documental “Watson” (Lesley Chilcott), que retrata al ambientalista Paul Watson, co-fundador de Greenpeace y fundador del movimiento Sea Sheperd, dedicado a defender los océanos.

Los estrenos nacionales serán la española “Capitain´s Dreams” (Denis Delestrac) con un recorrido por la 1ra Bienal de Arte en la Antártida; el documental chileno “Mal Vecino” (Ricardo Jara Herrera), una crónica sobre la lucha de la comuna Maule Sur contra la empresa Coexca S.A. dedicada a la crianza, faena y exportación de carne de cerdos; y “Proyecto Parque Patagonia” (Juan Dickinson), que retrata la situación de un parque proyectado por filántropos internacionales alrededor de la meseta del Lago Buenos Aires (Provincia de Santa Cruz), que afecta a los productores tradicionales de la zona, quienes serían desplazados por la iniciativa.

El equipo de jurados encargados de elegir a los ganadores está formado por especialistas en cine, ambiente, ciencia y activismo, provenientes de Chile, Argentina y Brasil.

TALLERES

Además, se dictarán talleres de alimentación (Che Vegano), conversatorios, un show musical de Matías Barry (PEFF Solar), una clase magistral sobre Fotografía y Naturaleza a cargo de AFONA, y otras actividades.

El evento cuenta con el auspicio de Fundaciones Grupo Petersen, Camuzzi, Genneia, Henkel, Canal 12, Andreani, Farmacias Patagónicas, Proyecto Sub, Prudential, Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Cultura; Secretaría de Ciencia y Cultura, Consejo Federal de Inversiones, Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, y la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Para más información, ingresar en www.patagoniaecofilmfest.com