Madryn

Comienza la tecnicatura en operador socioterapéutico

La primera clase será el sábado a las 9 en el Gimnasio Municipal Nº 1. Los interesados podrán inscribirse en el día y horario mencionado
En el marco de un convenio firmado entre la Dirección de Prevención de las Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn  y la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 144 del Centro Educativo Cultural y Deportivo Padre Severiano, dependiente de la Fundación Valdocco, se pondrá en marcha en nuestra ciudad  la Tecnicatura en Operadores Socioterapéuticos con Orientación en Recreación y Educación Popular. Las clases comenzarán el sábado 25 de marzo a las 9 horas en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 1235, y los interesados podrán inscribirse en el día y horario mencionados.
Cabe destacar que la carrera no tendrá costo alguno y tendrá modalidad semipresencial. Se trata de una Tecnicatura vinculada a las tareas de asesoramiento, prevención y asistencia de los consumos problemáticos y/o las adicciones.
La propuesta cuenta con dos ejes de trabajo: teórico y práctico y tiene como propósito fundamental brindar las herramientas terapéuticas en el trabajo individual y comunitario con sujetos con problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas. Además, busca generar herramientas de expresión, artísticas, recreativas y deportivas para el tratamiento de los sujetos que lo necesiten así como también en estrategias de prevención. La tecnicatura cuenta con Título Oficial, expedido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco.
Si bien en la Provincia de Chubut existe una oferta académica de formación sobre la temática, dicha Tecnicatura generará nuevas herramientas y miradas que harán más completa la formación en la temática, coadyuvando entre sociedad civil y gobierno el trabajo en la prevención y asistencia en consumos problemáticos de sustancias legales e ilegales.