Comodato Para el Centro Universitario de Chubut en La Plata (CUCh)

anuncio

[adrotate group="1"]

Hoy cumplimos 39 años y el “festejo” fue de resistencia, solidaridad, compromiso de y para todxs los estudiantes chubutenses en La Plata; también de familias, gente de otros puntos del país, funcionarios y empresas. Hoy pudimos expresarnos, decir ideas, proyectos y eventos futuros para poder seguir teniendo este espacio tan importante para todxs lxs que transitamos día a día la ciudad de las diagonales.

Hoy, son algunas buenas noticias: EL CUCh SEGUIRÁ TENIENDO SEDE SOCIAL. Gracias al Gobierno del Chubut por el aporte para PAGAR DEUDA y a la buena predisposición de todxs ustedes, pudimos pagar los meses atrasados de febrero y marzo (y sus respectivos punitorios). Pudimos hablar con la inmobiliaria y nos dejará estar, por lo menos, un mes más. Esto representa que seguiremos resistiendo y agotando todas las instancias para que este problema no sea cotidiano, para que el lugar de contención y de encuentro que es el CUCh no sufra estas situaciones que nos ponen mal y que nos desgastan moral, física y mentalmente, y para que finalmente, haya un #ComodatoParaElCUCh.

¿Que significa un comodato? Es un convenio entre las Provincias de Chubut y Buenos Aires (en su defecto la Municipalidad de La Plata) para que se nos conceda un inmueble con el fin del funcionamiento cotidiano del CUCh. ¿Que significaría que suceda esto? Que no dependamos 100% y mensualmente, de un ingreso tanto estatal como privado, como ocurre desde hace años; es por eso que hoy y desde hace tiempo pedimos un #ComodatoParaElCUCh: para que no debamos irnos cada dos o tres años de una sede social, para que podamos invertir todo lo recaudado directamente en eventos, proyectos e ideas que sean para el beneficio estudiantil y no tengamos que destinar todo al pago de alquiler y servicios y ser un gran centro de y para todxs lxs estudiantes chubutenses.
Hoy en la reunión pudimos ponernos al tanto entre todxs: pudiendo comentar el ingreso que estaremos recibiendo en los próximos días, lo que ya recibimos, proponiendo eventos futuros e ideas para que haya un ingreso mensual, proponer un cambio en el posicionamiento del Centro para que esto NO VUELVA A OCURRIR.

En una última instancia poder decir que la semana que viene (del miércoles 2 al sábado 5) no estaremos abriendo. La verdad es que estas últimas dos semanas han sido intensas y necesitamos descansar y poder volver con buenas y renovadas energías, ponernos al día con nuestras cursadas y nuestra vida en general. Sinceramente, muchxs nos hemos atrasado en nuestros estudios, razón principal por la que vivimos acá. Esperamos que sepan comprender.

Los agradecimientos son muchos:
. Principalmente, a quienes se han solidarizado, han visibilizado nuestro reclamo y colaborado económicamente, que han hablado con nosotrxs incentivándonos a no bajar los brazos.
. A los medios de comunicación de nuestra maravillosa Provincia -de todos lados nos han llamado-, de La Plata, de CABA y otros puntos del país.
. A las organizaciones estudiantiles y culturales que se acercaron para poder aportar y acompañarnos en esta lucha que es de todxs, porque las situaciones pueden ser peores o mejores, pero son las mismas para todas estas instituciones.
. A la Federación Universitaria Bonaerense y específicamente a cada Casa que albergará a nuestros talleres, que estaremos informando los lugares nuevos en poco tiempo.
. También agradecemos a los Municipios de Gaiman y de Puerto Madryn y a un grupo humano maravilloso en Trelew, quienes estarán realizando diferentes eventos en solidaridad con nuestro Centro, de los cuales ya estaremos dando más información al respecto.
Hoy con 39 años de vida podemos afirmar, nuevamente, que nuestro presente y futuro es de lucha, de compromiso y de organización estudiantil. LA SEDE SOCIAL NO CIERRA Y HOY, MÁS QUE NUNCA, PEDIMOS UN #ComodatoParaElCUCh.
Gracias, una vez más, a todxs ustedes; de verdad.

– Centro Universitario de Chubut en La Plata, resistiendo –