Info General

CON 1300 INSCRIPTOS COMIENZA MAÑANA EL X CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA

El encuentro fue organizado en cuatro ejes temáticos que se vinculan con juego y recreación, prácticas y entornos saludables, entre otros.

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación y de Chubut Deportes, y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y la Municipalidad de Rawson, pone en marcha mañana el X Congreso de Educación Física y el VII Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte, que se desarrollará de manera online.

 

Este encuentro que promueve el desarrollo profesional y actualización de los docentes, tiene como objetivo vincular a actores de diferentes ámbitos que tengan relación con la educación física, el deporte y la salud. Para esta nueva edición, el tradicional encuentro reunirá a más de 1300 participantes de todo el país.

 

Fue diseñado en cuatro ejes temáticos, dentro de los cuales se desarrollarán cuatro módulos por jornada. Los asistentes deberán participar de por lo menos un módulo, el cual, al finalizar y realizar la evaluación correspondiente, habilitará la participación en otro. Los mismos están programados para todos los martes y viernes, desde el 3 y hasta el 27 de noviembre.

 

Conferencias

 

Los ejes a abordar son: Deporte, juego y recreación en ámbito escolar; Prácticas y entornos escolares saludables; Ciencia aplicada al deporte y Entrenamiento deportivo.

 

Contará con más de 28 ponencias online de disertantes de Argentina y España, los cuales harán referencia a múltiples saberes relacionados a la temática en particular que los convoca.

 

El congreso y simposio, que centra sus contenidos en la formación y cuidados de personas que practiquen diferentes deportes o que realicen actividad física, están destinados a profesores de educación física, entrenadores, técnicos e instructores deportivos, dirigentes deportivos, nutricionistas, psicólogos, docentes en general y estudiantes de carreras pedagógicas.