Con gran éxito una nueva edición de la Campaña Fondos Limpios

anuncio

[adrotate group="1"]

Se trata de una actividad totalmente sin cargo y que tiene como fin colaborar con el cuidado de nuestro mar. Con esta premisa, el domingo cincuenta buzos de distintas ciudades se sumergieron del lado norte del Muelle Piedra Buena para realizar una limpieza submarina.  Herramientas, neumáticos y artículos de pesca fueron, junto a vidrio y botellas plásticas, los elementos más retirados del lecho marino en ese sector de la terminal de cruceros. En total, se retiraron del fondo del mar unos tres metros cúbicos de basura de todo tipo.

Se trata de una limpieza simbólica del fondo de las aguas del Golfo Nuevo en el que buzos aficionados y profesionales se congregan para participar de una actividad recreativa educativa, contribuyendo a reducir el impacto ambiental generado por la actividad humana.

Project Aware es un movimiento creciente de buceadores que protegen nuestro mundo oceánico – una vez en cada inmersión. Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección.

La actividad contó con la colaboración y el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, Prefectura Naval Argentina, Administración Portuaria Puerto Madryn, Infa, Ente Mixto de Promoción Turística, Murchinson y Madryn Ilustrado.