Regionales

CONFIRMAN EL SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN CHUBUT

Este sábado se reportó el segundo caso confirmado en la provincia, que surge de la investigación epidemiológica de los CE del primer CC.

“El segundo caso confirmado es nexo epidemiológico del primer caso. Este segundo caso no ha tenido contacto fuera de su domicilio porque lo que no hemos tenido que hacer más testeos», aseveró el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Al día de la fecha, se encuentran en estudio tres (3) casos sospechosos (1 CS con NE y 2 IRAG). Se descartaron 4 casos sospechosos (1 de la ciudad de Puerto Madryn, y 3 de Trelew), sumando un total de 63 pacientes estudiados y descartados para COVID-19.

Además, existen 3 casos confirmados fuera de la provincia (uno en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció.

Al día de hoy, un total de 709 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen a partir del día de ayer, cualquier persona que regresa a la provincia procedente de cualquier punto del país.

Un total de 3.176 son las personas en nuestra provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.

“Los dos pacientes están en su domicilio. Tratamos de proteger la identidad de las personas y su seguridad. Vuelvo a llamar a la empatía y a la conciencia social de las personas. Como sociedad debemos protegerlos», señaló el titular de la cartera sanitaria.