Info General

CONTINÚA EL CICLO DE CHARLAS ABIERTAS PARA TODO PÚBLICO

Serán el lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de octubre. Se denominan #AprendeDesdeCasa y tratarán diversos temas como deporte aventura, deporte de playa y educación física desde una perspectiva de derechos

 

El ciclo que desde marzo pasado promueve la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y que es abierto al público en general, continúa la próxima semana. Será el lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de octubre. A las charlas se podrá acceder a través del canal de Youtube de Eventos Madryn y tendrán una duración aproximada de 40 minutos.

En ese marco, desde la Subsecretaría de Deportes, se han organizado charlas en las que se hablará sobre Aventura, Deportes de Playa y Educación Física desde una perspectiva de derecho.

 

Las plataformas online -aplicaciones, redes sociales y aulas virtuales- surgen como la gran herramienta para mantener a chicos y grandes al día con contenidos pedagógicos e impartir y compartir actividades ante la situación sanitaria actual.

 

 

LAS CHARLAS

 

La primera charla será el lunes 5 a las 18 horas bajo el eje de Deporte Aventura. Continuará la del pasado lunes que debió interrumpirse por un problema técnico, y se trata de la presentación del libro “2000 días en el mar”. Estará a cargo de Felipe Tomassi, que en 1991 construyó el catamarán Gandul; en 1992 navegó a España y cruzó dos veces el Atlántico a vela; en el 2000 cruzó el Cabo de Hornos en Hobiecat, entre algunas de las aventuras que realizó. Se puede seguir por el canal de Youtube Live de Eventos Madryn.

 

El miércoles 5 a las 18 horas el encuentro virtual tendrá como eje también al Deporte Aventura y se denomina “Ciclismo de descenso” a cargo del biker Gonzalo Gajdosech, campeón Panamericano Junior y Argentino de Descenso en cadete y junior durante 2016/17/19; campeón en el open shimano y clasificado al Mundial Junior 2019, entre varios logros nacionales e internacionales. También se puede seguir por el canal de Youtube Live de Eventos Madryn.

 

La semana se cierra con la charla del viernes 9 de octubre a las 11:30 horas. El eje será la Educación Física desde una perspectiva de Derecho y se denomina “Madryn Salta 2021 – Kangoo Jumps”. La brindarán Erika Cogorno, profesora de Educación Física e instructora de Kangoo Jumps; y Laura Dean, representante en Argentina de Universal Jumps. La misma se puede ver y escuchar a través del canal de Youtube Live de Eventos Madryn.