Info General

CONVENCION PROVINCIAL DE LA UNION CÍVICA RADICAL

EL EQUILIBRIO SUPERANDO LOS “ISMOS”

 

Este sábado 13 de mayo por la tarde en Trevelin, el jardín de la provincia, se llevó adelante la reunión del mayor órgano del Partido Radical, es decir, la Honorable Convención Provincial en el marco de una concurrencia lindera a lo histórico, ya que asistieron más del 80% de los Convencionales convocados, acompañados por autoridades partidarias, funcionarios electos y afiliados sumando alrededor de 200 personas.

Luego de arduas negociaciones, llevadas adelante por los dos grupos mayoritarios que conforman el centenario partido a nivel provincial, pero que a diferencia de otras épocas no están encabezadas por ningún dirigente en particular, sino compuestas por correligionarios que trabajan con diferente metodología y con una generación más joven muy fuerte, que viene empujando para ocupar los lugares y que deja de lado los “ismos”, se logró plasmar en una votación muy ajustada las nuevas autoridades de este importante órgano partidario. Por voto nominal directo fue electa presidente de la Convención Provincial de la UCR la Sra. Margarita Jones de Green oriunda de la ciudad anfitriona, y comovicepresidente 1ero Prof José Luis Punta de Trelew, quién había sido otro de los postulantes a presidente. Luego se integró el resto de los cargos conSra Adriana Torres de Puerto Madryncomo 2da vicepresidente, las secretarías correspondieron a Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel, demostrando el tradicional respeto por la regionalización que caracteriza a este partido.

Entre otras importantes posturas se decidió continuar con el acuerdo Cambiemos y concertar la forma de integración de la mesa provincial de Cambiemos y que se presentarán candidatos propios para las elecciones legislativas a diputados nacionales, sonando con mucho peso y apoyo el Dr. Gustavo Menna de Comodoro Rivadavia. Además se dejó plasmada la Reforma de la Carta Orgánica que debe hacerse en 15 meses, ampliando la base decisoria del partido incluyendo a la JR (Juventud Radical), la OTR (Organización de Trabajadores Radicales) la Franja Morada en la Convención entre otros organismos que conforman el centenario partido.

Enmarcado en un paisaje cordillerano de ensueño, rodeados de colores otoñales y verdes perennes los radicales demostraron una vez más, que la Verdadera Democracia se practica, no se declama, ya que uno de los grupos del partido ostenta los cargos correspondientes al Comité Central Provincial y el otro a la Honorable Convención Provincial, la presencia de dirigentes con vasta trayectoria partidaria acompañaron las deliberaciones a la vez que los acuerdos logrados fueron protagonizados por la generación intermedia que se viene muy fuerte.

Lic. Silvana Castelnovo

Politóloga UNPSJB