Cristina no es candidata

anuncio

 

Un día antes de su viaje a Europa, la ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández confirmó que no participará con una candidatura en las elecciones legislativas 2017 que tendrá sus PASO en agosto y la general en octubre.

Muchos aseguran que sus operadores ya comenzaron a  tratar de “concretar” una fórmula de unidad peronista.

En la amplia charla que brindó la ex Presidente en la sede del gremio de docentes privados (SADOP), indicó: Voy a ser absolutamente sincera: he sido dos veces presidenta, he tenido uno de los honores más grandes que es que su pueblo te vote y que cuando te tiene que votar de vuelta, te voten por 10 puntos más que la primera vez», sostuvo emocionada. Agregando que “para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los que creen en el país, los estudiantes, los científicos. Quiero estar aquí, ayudando con ideas, con organización».

Sobre el final dio más pistas de su futuro y ante el pedido del público de que se presente en las próximas elecciones legislativas fue clara y precisa  al decir «me excluyo, no me interesa».

Su exposición fue antes de partir hacia Europa donde realizará actividades durante una semana. Ante el auditorio anunció que acortará su visita a la mitad y no visitará Londres pero sí Bélgica y Grecia. Argumentó que regresa antes porque prefiere quedarse en Argentina para «ayudar» a que la Justicia dé marcha atrás en el fallo de la Corte Suprema, que avala la aplicación de 2X1 a casos por delitos de lesa humanidad.