Regionales

Das Neves anunció la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud en Puerto Madryn

La salud como política de Estado

Se realizará en barrio Solanas y para la obra el gobierno invertirá más de 12 millones de pesos.

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció que el gobierno provincial construirá un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en barrio Solanas de Puerto Madryn.

El gobeinro invertirá para la importante obra sanitaria en la ciudad más de 12 millones de pesos, brindando respuestas a una gran cantidad de  vecinos y una adecuada atención sanitaria.

La obra está comprendida en la licitación pública N° 03/17 denominada “construcción Centro de Atención Primaria de Salud en barrio Solanas” que tiene como presupuesto oficial 12.011.600,00 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Las ofertas de las empresas interesadas en la construcción del centro serán dadas a conocer el jueves 11 de mayo a las 11 horas en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Con una inversión millonaria en infraestructura sanitaria para el barrio Solanas de la ciudad del Golfo la gestión de Das Neves continúa anunciando, licitando y concretando obras muy esperadas en distintas localidades de la provincia, permitiendo además la generación de puestos de trabajo para el sector de la construcción.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), tendrá una superficie de 537 metros cuadrados, y se ejecutará en el predio ubicado sobre calle Verbena esquina calle Ñire, de barrio Solanas.

Contará con distintos espacios entre los que se destacan el área pública con el hall de acceso, sectores de espera, dos consultorios para pediatría, uno para kinesiología, uno para vacunación, uno para tocoginecología, además el área administrativa con una oficina para salud comunitaria, una administrativa, archivo, una sala depósito y expendio para farmacia y leche.

También el centro de salud tendrá un área de enfermería con una sala de observación, un consultorio clínico, un semicubierto para ambulancia, un oficce-cocina, y un sector de servicios complementarios con dos sanitarios públicos adaptados, tres para personal, una sala de máquinas y un depósito de patológicos.