Regionales

Das Neves anunció la restauración del Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn

El gobierno provincial invertirá más de 3 millones. Se pondrá en valor un edificio histórico de la ciudad.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció que por más de 3 millones de pesos se ejecutará la restauración del Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico (Chalet Pujol) de Puerto Madryn.

La obra está comprendida en la licitación pública N° 07/17 denominada “Restauración y ampliación en Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico. Chalet Pujol” que tiene como presupuesto oficial 3.103.200,00 pesos y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Se trata de la primera etapa en la que se llevarán a cabo trabajos de refacción en 564 metros cuadrados.

De esta forma la gestión del gobernador Das Neves continúa efectuando obras de relevancia en toda la provincia, en este caso la restauración de un edificio histórico que funciona como museo en una de las ciudades turísticas más importantes de Chubut.

PUESTA EN VALOR

El objetivo es la restauración y puesta en valor del Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico, conocido como el “Chalet Pujol”  que se encuentra ubicado en la intersección de la avenida Domecq García y la calle José Menéndez de Puerto Madryn.

El chalet Pujol tiene más de 100 años desde su construcción, y desde hace 32 años funciona en el mismo el Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico.

En el año 2005 durante la gestión del gobernador Mario Das Neves, se realizó una restauración y puesta en valor del edificio, debiendo recuperarlo de algunos problemas estructurales y serios daños, sin embrago desde entonces no se han efectuado nuevas intervenciones por lo que resulta necesario ejecutar nuevos trabajos en el edificio.