Info General

Das Neves cree que habrá “un rechazo grande del propio pueblo rionegrino” a la instalación de una central nuclear

Lo dijo este sábado desde Río Mayo tras presidir una reunión de gabinete de la que participaron intendentes y jefes comunales de la zona sudoeste de la provincia.

El gobernador Mario Das Neves expresó este sábado desde Río Mayo que “el propio pueblo rionegrino” será el que también planteará “un rechazo grande” a la instalación de una central nuclear en esa provincia.

Consultado sobre las expresiones de intendentes y jefes comunales de la zona sudoeste de la provincia respecto al tema, Das Neves dijo que “se van expresando, por unanimidad (ya lo hizo) la Legislatura del Chubut, por unanimidad los Concejos Deliberantes de Esquel, de Trevelin, esto es una realidad” afirmó.

Y en ese contexto fue que agregó que “creo que en poco tiempo van a ver también el rechazo grande que van a tener del propio pueblo rionegrino”.

Das Neves manifestó desde un primer momento su postura contraria a la instalación de una central nuclear en la vecina provincia de Río Negro e incluso convocó a un encuentro ambiental provincial para el próximo 29 de mayo.