Regionales

Das Neves se reunió con Dujovne y la evolución de las cuentas públicas fue eje del encuentro

Oca dijo que “han visto con buenos ojos que nos estemos anticipando a los problemas”. El ministro de Economía acompañó al gobernador a la reunión. También participó el jefe de Gabinete, Alberto Gilardino.

La evolución de las cuentas públicas de la Provincia y el trabajo que desde este tercer mandato al frente del Ejecutivo viene realizando el gobernador Mario Das Neves junto a su equipo de economía tendiente a presupuestos equilibrados, fueron ejes centrales del encuentro que este martes pasadas las 17 horas mantuvo el mandatario en Buenos Aires con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

“Le expresamos al ministro (Dujovne) una reseña de cómo está la evolución de las cuentas públicas de la provincia, fundamentalmente la evolución de los últimos años de los déficit fiscales, sabiendo que el ministro es de los funcionarios del gobierno nacional junto al ministro Frigerio que más preocupados están igual que nosotros en tender presupuestos equilibrados, a dar la discusión en serio de la nueva Ley de Responsabilidad Fiscal”, dijo el ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, tras la reunión de la que también participó el ministro Coordinador, Alberto Gilardino.

“Ven que estamos haciendo bien las cosas en Chubut, es lo que viene planteando el presidente (Mauricio Macri) y los ministros en trabajar, en lo que a mí me compete, en presupuestos sustentables y equilibrados y han visto con buenos ojos que nos estemos anticipando a los problemas” subrayó además Oca.

En ese sentido también el ministro chubutense destacó “la muy buena predisposición” de Dujovne para con la gestión del gobernador Das Neves, y resaltó que en el encuentro “expusimos de primera mano los números de la provincia y el gran impacto que ha tenido perder puntos por la recaudación de regalías, que para la Provincia es un recurso muy importante”.

También Oca manifestó que durante la reunión no estuvo ausente “el esfuerzo que hemos hecho en el 2016 de bajar la incidencia de todos los gastos corrientes en el presupuesto”, remarcando en ese sentido que “queremos ser previsores” ante lo que indicó “será un año difícil ante la crisis petrolera”. Por eso habló además de la importancia de analizar “qué esquema podemos tener de acompañamiento del Gobierno Nacional hablándolo con la debida anticipación”.