De Director a Ministro de Salud

anuncio

[adrotate group="1"]

En las ultimas horas el gobernador Mariano Arcioni, anunció oficialmente la designación del médico Adrián Pizzi como nuevo ministro de Salud Provincial.

El mandatario provincial hizo mención a las cualidades: es un médico que desde lo profesional nadie tiene la menor duda de su capacidad y tampoco del trabajo dentro de la salud pública”. Resulta que Adrián Pizzi, fue ex funcionario y tenía a cargo la Dirección del Área Programática del Valle, la renuncia llego por aquel entonces en el marco del tenso y prolongado conflicto con los trabajadores de los hospitales, que por esos días se arbitraba en una conciliación obligatoria.

Si el alejamiento de Ignacio Hernández a la cartera de salud, que había asumido en reemplazo de Leandro González, en septiembre de 2016 fue a partir de las decisiones tomadas por el gobierno respecto a su área, de las cuales él no habría sido consultado, como la suspensión de horas guardia.

Cuál será el futuro de cartera sanitara provincial, cuando Pizzi, no supo acercar a las partes en una conciliación por el conflicto de los trabajadores de los hospitales? Todo parece recaer en una gestión desgastada, con caras que no son nuevas y se repiten.