Exal Madryn repara la laminadora para retomar los niveles normales de producción

anuncio

[adrotate group="1"]

Luego de que se controlara y extinguiera el incendio que el último sábado se produjo en la laminadora en frío de la planta productora de tejos de aluminio, Exal Madryn inició las reparaciones del equipo afectado por el fuego para retornar cuanto antes al normal desarrollo de su producción. En esa línea ya solicitó la asistencia técnica y los repuestos necesarios para ponerla en marcha en los próximos días.

EXTINCIÓN DEL INCENDIO DEL EQUIPO DE LAMINADO EN FRÍO

El foco ígneo se inició a las 17:15 horas del día sábado y gracias a la rápida reacción del personal de la empresa y de los bomberos, solamente afectó a un equipo de la línea de producción y nadie resultó herido.

Si bien los brigadistas internos no consiguieron extinguir el incendio en un primer momento, inmediatamente se operaron las paradas de emergencia del equipo afectado por el fuego, se evacuó al personal y se convocó a los bomberos que asistieron de inmediato.

Una vez arribados los bomberos el líder de seguridad de la planta junto con los brigadistas los condujeron con celeridad hacia el sitio afectado, se cortaron todos los suministros de energía y se controló el incendio de la máquina de laminado, logrando apagar los focos de calor en aproximadamente dos horas.

Cuando se pudo ingresar a la planta y evaluar lo sucedido, se detectó que el fuego dañó solamente al equipo de laminado en frío que genera las bovinas que luego se convierten en tejos y no afectó al resto de la maquinaria de la planta, ni a los hornos que contienen aluminio líquido.

REPARACIÓN DE LOS DAÑOS MATERIALES

Gracias al consciente desempeño de los trabajadores de Exal Madryn que reciben capacitaciones y entrenamiento constante para actuar de manera adecuada ante todo tipo de accidentes y contingencias de seguridad, más la respuesta inmediata de los bomberos, solo se produjeron daños materiales acotados y nunca peligró la seguridad del resto de la planta ni de las inmediaciones del Parque Industrial.

Desde que bomberos entregó la planta en forma segura se iniciaron los planes para reconstruir el daño parcial que sufrió el equipo y se trabaja con el apoyo incondicional de la Dirección local y del exterior de la compañía para volver prontamente a la producción de bobinas