Info General

EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PATRIÓTICO CHUBUTENSE PRESENTÓ HOY

* Proyecto de Comunicación que expresa el apoyo del Concejo Deliberante de Puerto Madryn a la sanción del proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

* Proyecto de Ordenanza de Becas de Datos para la conectividad educativa para alumnos y alumnas en el último año de la educación secundaria.

* Proyecto de Ordenanza Programa de Acceso Igualitario a la Gestión Menstrual.

* Proyecto de Ordenanza para establecer la perspectiva de género en la nomenclatura de espacios públicos locales.

Durante la hora de preferencia lxs concejalxs ampliaron:

Juan Duarte:

Nuestra preocupación viene desde el principio, no tiene que ver con una cuestión coyuntural.

Nos comunicamos con las autoridades sanitarias locales y nos recibieron los tres, nos sentamos para buscar esa información. Desde nuestro sector no podemos solucionar los grandes problemas pero en lo que si podemos ayudar es en un déficit que tiene la ciudad que tiene que ver con el rastreo de los contactos estrechos. Lo que hacemos es intentar ayudar al sistema de salud, y lo dije en la última sesión. La crisis política que tiene esta provincia implica que el Ministro de Salud esté trabajando casi en soledad”.

Alejandra Concina:

En medio de esta situación voy a presentar un proyecto que tiene que ver con la educación en entorno virtual por la pandemia, con achicar la desigualdad que existe en el país y en nuestra ciudad en el acceso a la conectividad para igualar y generar acceso para todo el mundo. El proyecto de ordenanza que voy a presentar plantea concretamente un programa de becas de datos para la terminalidad educativa en el nivel secundario.

Nadia Garay:

Voy a presentar un Proyecto para dotar de perspectiva de género a la nomenclatura de espacios públicos. Para que la ciudadanía también pueda proponer nombres de mujeres no sólo locales para visibilizar a las mujeres que han tenido un rol destacado en la historia con el fin de cambiar conductas”.

Sandra Mancilla:

Quiero recalcar que hoy voy a presentar nuevamente el Pedido de informe que venimos presentando hace bastante tiempo que tiene que ver con el cupo laboral trans.

Además, voy a hacer ingreso de un proyecto de ordenanza sobre gestión de la menstruación con el fin de incorporar los productos sanitarios a la canasta básica como productos de primera necesidad. Y visibilizar salud menstrual como derecho humano”.