Info General

El CNAS presentó grilla de competencias de “Actividades Subacuáticas”

SE LLEVARÁN A CABO DESDE EL 21 AL 24 DE FEBRERO EN EL GOLFO NUEVO

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn anunció el cronograma de competencias de “Actividades Subacuáticas” que se llevarán a cabo desde el 21 al 24 de febrero del corriente.

La institución náutica de la ciudad retoma con fuerza uno de los ejes fundacionales que tiene que ver con diversos eventos subaqua que cuentan el respaldo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas. En esta oportunidad se llevará a cabo en aguas del Golfo Nuevo tres disciplinas diferentes: Competencias de Apnea, en la rada local; un Encuentro de Pesca Submarina en Bahía Cracker y una Competencia de Natación con Aletas, en un circuito de 1500 y 3000 metros frente a la ciudad en sus diferentes categorías.

Pesca Submarina

En este marco, Puerto Madryn será la sede de la 1º fecha del Campeonato de Pesca Submarina 2020 programado por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS) el día 22 de febrero. Todos los competidores de este torneo son buzos altamente entrenados y de vasta experiencia. Poseen certificación de buceo FAAS y CMAS. El torneo tendrá una duración de 6 (seis) horas un único día, iniciando a las 10 horas y finalizando a las 16 horas en Bahía Cracker.

La modalidad del torneo será “fórmula nado”, esta implica que el competidor parta desde la costa por un lugar ya establecido y recorra un campo delimitado por boyas en una extensión de 2km de largo paralelo a la costa y 1,5 km de alejamiento de la costa. Las capturas con arpón de todas las especies están estrictamente reglamentadas.

Natación con Aletas

Asimismo, las pruebas de nado de esta fecha del Campeonato Argentino de Natación con Aletas en Aguas Abiertas de la FAAS 2020, se realizarán en el Golfo Nuevo. Organizadas por el Club Náutico Atlántico Sud y auspiciadas por la FAAS, tendrá lugar entre los días domingo 23 y lunes 24 de febrero.

En principio es importante destacar que esta edición cubre las renovadas exigencias pautadas recientemente por el Reglamento Deportivo 2020 de la FAAS que involucra a la totalidad de las actividades subacuáticas.

Las pruebas por llevarse a cabo tendrán como escenario acuático y deportivo al mar, en un sector previsto frente al Natatorio Cubierto Hermandad del Escrófalo del Club Deportivo Madryn. Estas instalaciones son consideradas como una sección esencial de la logística en Natación con Aletas.

El espacio de competencia reviste todas las exigencias reglamentarias de la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), actualmente puestas en vigencia como insumo real para el perfeccionamiento de las competencias, arbitrado por los Jueces Internacionales de Natación con Aletas CMAS de la FAAS y por aquellos del ámbito nacional en formación.

En este marco, el día sábado 22 de febrero de 18 a 21 horas en las instalaciones del CNAS, se llevará a cabo la capacitación para la formación de jueces de natación con aletas de la FAAS