El Concejo Deliberante prepara los festejos para el cumpleaños de la ciudad

anuncio

[adrotate group="1"]

En el marco del programa Arte y Cultura, el Concejo Deliberante anticipó cuál será la propuesta artística que se realizará el 27 de julio a las 22 en el Cine Teatro Auditorium en el marco del 154° aniversario de Puerto Madryn. En esta oportunidad, se trata de un espectáculo muy original que conjugará las voces líricas de la ópera con los coros murgueros. “En esta gestión hemos recuperado la Velada de Gala, una noche para que los vecinos festejemos el cumpleaños de nuestra ciudad con un repertorio de nivel internacional”, explicó Xenia Gabella, quien también anticipó que “las entradas serán gratuitas y se podrán retirar en el cine durante los días previos a la fecha”.

Se trabaja intensamente en la preparación de la Velada de Gala por un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Una vez más, el protagonista será el Coro Estable Municipal, que dirige el profesor Diego Lacunza. Para este año, la temática elegida es completamente diferente a los encuentros artísticos anteriores y, además, se contará con la visita de importantes solistas líricos del Teatro Colón de Buenos Aires.

La primera parte de la función estará compuesta por arias y coros de óperas famosas mundialmente como la Habanera de la ópera Carmen de Bizet, La Reina de la Noche de Mozart, Va Pensiero de Verdi, Nessum Dorma de Puccini, el Brindis de la Traviata y O Sole Mio, entre otros. Los reconocidos cantantes que visitarán Puerto Madryn serán las sopranos Cintia Velázquez y Laura Pisani (actualmente, haciendo temporada en Italia); el tenor Marcelo Monzani y el bajo Pablo Basualdo, quien ya ha visitado la ciudad en reiteradas ocasiones para dictar cursos de canto. Todos estarán acompañados por el pianista Matías Chapiro, uno de los preparadores de ópera del Teatro Colón.

En la segunda parte se sumará, como invitada especial, la murga local “La Máquina de Hacer Chorizos” que, junto al coro, interpretará un repertorio de murgas uruguayas de diferentes arregladores. Es la primera vez que se juntan como un solo grupo para realizar una presentación, lo que promete ser un espectáculo verdaderamente festivo e inolvidable.

“Estamos muy honrados de que el Concejo nos convoque una vez más para esta Velada que le regala a todos los madrynenses”, expresó Lacunza. Luego, añadió: “Creemos que la gente va a estar muy feliz porque va a poder cantar arias superconocidas de todos los tiempos”.

Vale mencionar que las entradas se entregarán de manera gratuita en el Cine Teatro dos días antes de la función.