El futuro del país en el Congreso de la Nación

anuncio

Hasta el próximo 10 de diciembre el futuro de la República Argentina, para bien  o para mal; estará en las manos levantadas de nuestros diputados nacionales y senadores en el Congreso de la Nación.
Cambiemos buscará entregarle al Presidente Mauricio Macri el paquete de leyes que pretende que estén sancionadas que pasan desde las reformas tributarias y laborales y el nuevo Pacto fiscal que firmó con 23 provincias  –no lo hizo San Luis- .
El 30 de noviembre concluyen las sesiones ordinarias y el Poder Ejecutivo deberá llamar a sesiones extraordinarias con el temario que incluirá los proyectos que quieren “aprobados” desde la Casa Rosada.
Vale resaltar que el momento central de las decisiones estará en el Senado donde se debe abordar la reforma laboral, el nuevo Pacto fiscal  y el proyecto de reforma provisional.
La senadora madrynense, Nancy González  dijo en su oportunidad que no votará nada que perjudique a los trabajadores, asegurando que “los borradores de los proyectos de Ley tanto de la reforma laboral como la tributaria no beneficia a la clase media. De la manera que están perjudican al pueblo”.
Uno de los puntos principales de la reforma laboral es la  implementación de bancos de horas mediante  los convenios colectivos de trabajo. Este sistema implica que se realice una compensación de horas a lo largo de un año, de modo que las horas trabajadas en exceso en una jornada se compensen con menos horas en otro día.
Mediante este sistema se establecerán jornadas de 10 horas diarias sin pagar horas extras.
Además se modifica la definición de contrato a tiempo parcial a tiempo variable.