Regionales

El Gobierno asistió a Gualjaina, Paso de Indios, El Escorial, El Mirasol, Las Plumas y Río Chico

En paralelo al trabajo que el Gobierno de la Provincia viene desarrollando en Comodoro Rivadavia, por pedido expreso del gobernador Mario Das Neves distintas áreas del Gabinete se encuentran por estas horas asistiendo a pobladores de la Meseta Central y distintas comunas y parajes que también fueron afectados por el fuerte temporal, en algunos casos de lluvia y en otros de nieve.

Es así que equipos conformados por las Subsecretarías de Protección Ciudadana; Relaciones Institucionales; la Dirección General de Defensa Civil y de los Ministerios de Familia y de Educación junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se encuentran este sábado en Las Plumas asistiendo a las familias afectadas, además llegando con ayuda en parajes y zonas aledañas.

 

Los funcionarios recorren las zonas afectadas, asisten y contienen a las familias que sufrieron las consecuencias de las fuertes precipitaciones. Concretamente hoy entregaron módulos de alimentos, agua mineral, ropa, lavandina y nylon, entre otros elementos.

Al igual que ayer continuarán durante todo éste sábado desplegando operativos de asistencia, recorriendo la zona, y efectuando un relevamiento de las necesidades más urgentes. El viernes, llegaron con ayuda a Paso de Indios, El Escorial, El Mirasol, Las Plumas y Río Chico, entre otros parajes.

ASISTENCIAS EN OTRAS LOCALIDADES

Además de la Meseta Central el Gobierno asistió con ayuda concreta a Camarones, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, que también fueron afectadas por las fuertes lluvias. Además en la zona de Gualjaina se brinda asistencia sanitaria y entrega de insumos, y se realizan trabajos viales en la Ruta 12 y caminos vecinales.

El Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Bosques e Incendios, la Dirección General de Defensa Civil, el Ministerio de Familia y Promoción Social, Pesca Continental y la Corporación de Fomento (CORFO), son algunos de los organismos provinciales que junto a la Municipalidad de Gualjaina están participando del operativo de emergencia.

 

Teniendo en cuenta la situación climática, la Dirección del Área Programática de Salud Esquel, a cargo de Pablo Nouveau, propuso conformar un equipo sanitario para implementar un plan de contingencia y acciones puntuales en terreno. Este viernes, comisiones integradas por médicos, chóferes y trabajadores comunitarios hicieron recorridos en los parajes de Gualjaina.

Decenas de pobladores recibieron atención médica, módulos alimentarios, vacunas, agua y medicamentos, entre otros elementos. Los lugares visitados fueron Sierras de Gualjaina, Costa del Chubut y Costa de Gualjaina, Paso del Sapo y Arroyo Pescado.