Info General

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CONTINÚA CON LA CAPACITACIÓN “FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”

Se lleva a cabo de forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado. La propuesta está dirigida a agentes que cumplen funciones en instituciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, y de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado inicia la segunda etapa de la capacitación virtual denominada «Fortalecimiento Institucional en Niñez y Adolescencia”.

El curso, se realiza por iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, a cargo de la licenciada Mirta Simone, con el propósito de mejorar sus servicios en todo el territorio provincial. La actividad está dirigida al personal, (operadores, maestranza, preceptores, directivos, entre otros) de las diversas instituciones de toda la provincia que trabajan con niñas, niños y adolescentes.

Se trata de la segunda edición de la capacitación, que inició en septiembre y finalizará en noviembre, teniendo en cuenta que la primera se desarrolló en los meses de abril, mayo y junio. En esta oportunidad fueron convocados agentes de las Residencias, los Centros de Acción Familiar (CAF) de la provincia y los Servicios de Protección de Derechos.

En este marco, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone señaló que “el objetivo es mejorar las respuestas que debemos brindar a las niñas, niños y adolescentes de nuestra provincia, en sintonía con los preceptos que marca la legislación vigente y en situaciones que son complejas porque están destinadas a una de las poblaciones más vulnerables de la sociedad y más en contexto de emergencia sanitaria».

“Por eso es importante que podamos concretar este tipo de capacitaciones, que además son espacios de encuentro, reflexión y debate», sostuvo la funcionaria.

Capacitación

El curso virtual se enmarca en el Programa de “Capacitación y Fortalecimiento Institucional”, y se concreta a raíz de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado a través de la Dirección de Formación y Capacitación.

Se abordan temáticas tales como el marco normativo de niñez y adolescencia, se realiza un recorrido histórico de ambas nociones y se trabaja específicamente el abordaje interdisciplinario. Del mismo participan 41 trabajadoras y trabajadores de distintas localidades de toda la provincia.