Info General

EL GOBIERNO DEL CHUBUT ADQUIRIÓ E INSTALÓ NUEVOS GENERADORES DE ENERGÍA EN TELSEN Y LAS PLUMAS

De la misma manera, en los últimos meses la Dirección General de Servicios Públicos puso en marcha nuevos equipos en Aldea Chacay Oeste, El Escorial, Paso del Sapo y Corcovado.

El Gobierno del Chubut informó que este martes el personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, efectivizó la instalación y puesta en marcha de un nuevo generador de energía de 500 Kva en Telsen, en tanto, el pasado catorce de octubre un nuevo equipo, de la misma potencia, fue instalado por la DGSP en la comuna de Las Plumas.

Dichos equipos optimizarán y mejorarán la prestación del servicio eléctrico en las localidades mencionadas, ya que los motores generadores de energía con los que contaban las comunas no se hallaban en óptimas condiciones y presentaban desperfectos.

Generadores de energía instalados este año en el interior provincial

En este marco, es importante remarcar que el Gobierno provincial continúa trabajando con el fin de mejorar la prestación de los servicios básicos esenciales, por lo tanto, este año comenzaron a instalarse nuevos equipos de generación de energía en el interior provincial, teniendo en cuenta que los últimos grupos electrógenos adquiridos por la Provincia fueron destinados a Camarones en el año 2017. En consecuencia, la compra de los equipos permitirá redistribuir los motores existentes y contar con un backup de sostén ante posibles eventualidades.

En tal sentido, en el mes de junio los trabajadores de la DGSP instalaron un nuevo generador de 100 KVA en la Aldea Chacay Oeste, y otro de la misma potencia en El Escorial. Asimismo, en julio la comuna de Paso del Sapo fue provista de un nuevo equipo, en tanto, el mes pasado se repotenció a Corcovado dos nuevos generadores que también abastecen a Carrenleufú y Cerro Centinela.