Info General

EL GOBIERNO DEL CHUBUT FIRMÓ IMPORTANTES CONVENIOS EN EL MARCO DEL 155º ANIVERSARIO DE RAWSON

Se trata de la construcción de 32 viviendas para empleados municipales, 16 viviendas autosustentables, además de capacitaciones para el personal municipal y el fortalecimiento del vivero de la ciudad. El Gobierno provincial anunció que el próximo 30 de septiembre se abrirán los sobres para la ampliación del Puerto de Rawson.

Miembros del gabinete provincial, en representación del gobernador Mariano Arcioni, asistieron este martes por la tarde noche, al acto central por el 155º aniversario de Rawson. El mismo se desarrolló fuera del Palacio Municipal donde se firmaron diversos convenios con el intendente Damián Biss. El jefe comunal destacó el diálogo permanente con el Gobernador y los logros en materia de infraestructura para la capital provincial.

Participaron los ministros de Seguridad, Federico Massoni, de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco; el subsecretario de Cultura, Matías Cutro, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Pablo Muñoz, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, el director del HospitaL Santa Teresita, Christian Cetevich, diputados provinciales, funcionarios municipales, concejales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, se proyectó una presentación artística y se dejó inaugurada la refacción e iluminación exterior del Palacio Municipal, donde el ministro Massoni acompañó al intendente Biss y al presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley en el descubrimiento de una placa.

Convenios

Seguidamente, se procedió a la firma de un acta compromiso entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la municipalidad para el proyecto y construcción de 32 viviendas para empleados municipales de Rawson que serán financiadas con fondos provinciales. Además del proyecto y construcción de 16 viviendas- eficiencia energética- energías renovables en el marco de la reactivación de obra pública habitacional del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Por otra parte, se rubricó un convenio marco de colaboración, asistencia y asesoramiento entre la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y la Municipalidad para que los empleados accedan a Programas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional como: Atención al Ciudadano, Producción de notas, Introducción a la redacción administrativa; Introducción a la hoja de cálculo; diseño de planillas y formularios y sobre Ley Micaela.

Por último, se firmó un convenio marco de cooperación institucional entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y la Municipalidad de Rawson, donde el organismo provincial se compromete a aportar material destinado a fortalecer el vivero municipal para la producción de hortalizas y plantines, además cede en calidad de comodato una cámara de frío destinada al proyecto de revalorización de los recursos estratégicos del mar Patagónico.

Ampliación del Puerto de Rawson

El ministro Leandro Cavaco, se dirigió a los presentes en nombre del gobernador Mariano Arcioni quien envió su salutación a toda la comunidad y encomendó al funcionario provincial a “anunciar que el próximo 30 de septiembre se abrirán los sobres para la ampliación del Puerto de Rawson”.

Además Cavaco saludó “al intendente Biss y todo el gabinete presente. Me quedo con las palabras que dijo el intendente, creo que Rawson no tiene que ser generadora de empleo del sector público, tenemos que apostar al desarrollo, a la generación de agregado de valor”.

Acompañamiento del Gobierno provincial

Al hacer uso de la palabra, el Intendente agradeció la presencia de los funcionarios del gabinete provincial en el primer aniversario que le toca celebrar como responsable máximo de la Capital provincial. En la oportunidad destacó: “dedicarle un párrafo especial a la gran colaboración de los Gobiernos Provincial y Nacional, y por primera vez en muchos años podemos decir que se han escuchado las necesidades de la capital y se han ofrecido respuestas de importancia”.

“El primer ejemplo es la financiación para la obra de la Planta Potabilizadora de Rawson que durante largos años pedía casi a gritos su ampliación, como ello hay otros ejemplos de temas que hace largos años esperaban respuestas, como el Sistema informático para el cobro de impuestos de la municipalidad para facilitar trámites a los vecinos y dejar atrás un sistema obsoleto. Para diciembre vamos a tener los primeros módulos del sistema dando un cambio trascendental”, valoró Damián Biss.

Agregó que “el Gobierno provincial nos aportó los fondos para la remodelación integral de la plaza Guillermo Rawson, puntapié inicial para la recuperación del casco histórico que la capital de la provincia se merece. Además de los 10 mil metros de cordón cuneta para nuestros barrios, el Ministerio de Infraestructura nos dio un rápida respuesta para reparar daños de la erosión en el sector sur de Playa Unión; es inminente el llamado a licitación para el tan anhelado Gimnasio municipal para la zona norte de Rawson”.

“Quiero expresar mi orgullo y agradecimiento al director del Hospital Santa Teresita, a su personal, a la cooperadora, por el compromiso durante esta pandemia, donde el Gobierno provincial nos ayudó a acompañar la culminación de la ampliación del hospital como las obras de reparación del mini hospital de Playa Unión, y la inauguración de la Sala de emergencias del Puerto de Rawson” enumeró el Intendente.

Es una fuerte impronta al sistema sanitario en tan solo 9 meses, que se suma al anuncio del Gobernador Arcioni de la obra de dragado del Río Chubut y la ampliación de 50 metros del muelle en Puerto de Rawson. Obras de infraestructura, que son el resultado del diálogo permanente con el gobernador Mariano Arcioni y su equipo de colaboradores como así también Gobierno nacional“.

Nuevo director de la Banda de música de la Policía

Asimismo, durante la ceremonia el ministro de Seguridad, Federico Massoni, junto al intendente Damián Biss, el jefe de Policía, Miguel Gómez y el subjefe de la fuerza, Néstor Gómez Ocampo, hicieron entrega del Decreto N° 865, el cual designa en la jerarquía de Oficial Subinspector al sargento Darío Quintraman, quien es el nuevo Director de la institución.

Inauguración de muestra plástica

Previamente, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, junto al subsecretario de Cultura, Matías Cutro, asistieron a la inauguración e imposición del nombre «Esteban Ferreyra» al foyer del Centro Cultural «José Hernández» con una muestra plástica.