Info General

EL GOBIERNO PROVINCIAL RECIBIÓ A PRESTADORES TURÍSTICOS DE PUERTO MADRYN Y PIRÁMIDES

El Gobierno provincial se reunió este jueves en horas de la tarde en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno con representantes del sector turístico de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, quienes acercaron a las autoridades una propuesta de trabajo que apunta a cuando se pueda realizar una  reapertura progresiva de esta actividad económica en ambas localidades.

Participaron de la reunión el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, junto a su par de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Salud, Fabián Puratich, y la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske. Por el sector privado, se hicieron presentes el presidente de la Cámara Industria y Comercio de Puerto Madryn, Pablo Tedesco, la presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo Península Valdés, Leticia Benítez, representantes de la Cámara Argentina de Turismo, y prestadores turísticos en general.

A su término, Garcia expresó que “lo importante es el diálogo que se entabló en la búsqueda de soluciones que necesita el sector turístico, actividad que desde el inicio de la pandemia no abre sus puertas. Estuvimos en la mesa tres ministros del Poder Ejecutivo, y el sector privado representando mayormente a todas las actividades turísticas de Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Vamos a trabajar conformando esta mesa de trabajo que le va a dar ‘aire’ a este sector económico, que en diferente escala y proporción, está afectando a diferentes localidades de Chubut”.

“Ahora la idea es analizar con el ministro de Salud  la propuesta que nos han presentado, en función de la situación epidemiológica de Chubut –continuó Garcia- vamos a ir trabajando de la forma más segura posible en pequeñas reaperturas”.

“Analizaremos el documento recibido y próximamente vamos a volver a reunirnos con el sector, para dar una respuesta a la propuesta realizada”, finalizó Garcia.

Seguidamente, Puratich manifestó que “en Puerto Madryn, en particular, se encuentra afectado el sector hotelero, restaurantes, y el sector del turismo en general. Con el sector privado representado pudimos exponer cuál es la situación actual, además de recibir las requisitorias y propuestas que tenían para hacernos. En este diálogo, nos presentaron un protocolo para el reinicio de las actividades que vamos a evaluar, y en esta línea, consensuamos armar una mesa de trabajo,  para que –y de acuerdo a la situación epidemiológica que se vaya dando- avanzar en el reinicio de sus actividades económicas”.

“Conocemos los problemas que atraviesan los prestadores y también tenemos que hacernos responsables de la parte sanitaria, así que también sean difusores de la información como ciudadanos para contener esta situación, y poner énfasis en el cuidado que cada uno tiene que tener para contener esta enfermedad”, completó el ministro de Salud.

“Una reunión más que productiva”

Por su parte, Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo Península Valdes, manifestó que “fue una reunión más que productiva, donde participaron tres ministros de la Provincia, para comenzar una mesa de trabajo destinada a la futura reapertura del sector turístico, que desde hace varios meses mantiene sus puertas cerradas, una actividad que genera tantas fuentes de trabajo, sobre todo en Puerto Madryn y Puerto Pirámides”.

“Este es el primer paso, muy importante para nosotros para poder tener la visión que tienen los ministros sobre este tema, y poder plantearles lo que pensamos. Podemos trabajar para una paulatina reapertura de los servicios turísticos, comenzando por esta mesa de trabajo, sabiendo que nos queda un largo camino por recorrer, y también sumando a los intendentes, en pos de sacar a este sector tan importante adelante”, manifestó.

Para finalizar, Benítez señaló que “en la situación actual sabemos que tenemos que cuidar a la comunidad y entendemos también que tenemos que aprender a vivir con este virus, tomar todos los resguardos para no contagiarnos, y si bien no hablamos aún de fechas, sí consensuamos hacer una reapertura paulatina. Hoy el mensaje más importante es el de cuidarnos entre todos”.