Info General

EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA REPARA ESCUELAS QUE SUFRIERON DAÑOS A CAUSA DEL TEMPORAL

Las intensas ráfagas de viento provocaron que se volaran chapas y rompieran vidrios en algunos establecimientos educativos de Puerto Madryn, Trelew,  Gaiman y Rawson. La Dirección General de Obras Públicas continuará durante hoy y mañana asistiendo a los edificios públicos que lo requieran.

Como consecuencia del temporal de viento que azota a Chubut, con ráfagas que superan los 80 km/h, el personal de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se encuentra realizando trabajos de refacción en escuelas de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Gaiman que se vieron afectadas por las intensas ráfagas y que requirieron asistencia.

Puerto Madryn

De este modo, se informó que en la Escuela N° 736 de Puerto Madryn, se colocaron vidrios de seguridad, se reforzaron las ventanas y se fijaron las chapas de la cubierta de techo que se habían aflojado. Además, se constató que la escuela lindera, la N° 526, no sufrió ningún daño.

Trelew

En relación a la ciudad de Trelew,  una de las chapas de la Escuela N° 224 se desprendió, por lo tanto, los trabajadores de la DGOP se acercaron al lugar a fin de solucionar  los inconvenientes. Asimismo, se está trabajando en la Escuela 724, luego de que se desprendieran algunas de las chapas del sector del Salón de Usos Múltiples (SUM).

Además, en el día de mañana se efectuará la reposición de los vidrios que se rompieron en el SUM de la Escuela N° 199, y se reparará el portón de ingreso que se desprendió en la N° 182.