Info General

“El Plan Empalme es un ensayo marketinero que no tendrá repercusión en generar más puestos de trabajo”

 

 

El Secretario General Alfredo Beliz del Sindicato Empleados de Comercio, “calificó al plan empalme” de un ensayo marketinero en vista a las próximas elecciones y que no reactivará el consumo necesario para generar mas puestos de trabajo.

“Sería bueno que el Ministro de la Producción Francisco Cabrera explique cuantos de los nuevos 30.000 puestos de trabajo serán para la provincia del Chubut”, dijo Beliz.

El régimen de regularizar empleos en negro implica mantener fuertes inversiones, generar políticas que alimenten dichas inversiones y que promuevan el consumo de los asalariados con sueldos dignos. En consecuencia, nada vemos en nuestra provincia a corto plazo. Políticas que el comerciante, las Pymes o el mismo informe de la UIA desalentaron el  “plan empalme”.

Beliz aclaró que: “si no se mueve el mercado interno y si las ventas siguen en baja es imposible que alguien tome gente de mercado formal. Con las escalas salariales y los costos de la Canasta Familiar se hace imposible destinar recursos u otros gastos que no sean comestibles y que se encuentren en otro escalón del ajuste comprando segundas marcas, ofertas y/o promociones por cierre”. También Beliz hace referencia a que “no debemos olvidarnos de la cantidad de despidos que ya se han registrado en nuestro sector mercantil”.

Por otro lado el secretario General del SEC dijo: “El Gobierno Nacional debe asistir a las provincias afectadas por los temporales y los altos costos de servicios públicos. La incertidumbre política, el derrame, los brotes verdes, solo el presente nos pone a riesgo de que este año sea un derroche de subsidios a aquellas provincias que interesan por cantidad de votos o candidatos aplaudidores a este modelo liberal”, concluyó Beliz..