Info General

El programa “Volver a Empezar” es un instrumento que permite mejorar la calidad de vida de la gente

Después de 26 años, viaja a Ushuaia junto a su hermana Mónica para empezar una nueva vida. Desde 2016, Juan asistía al programa municipal “Volver a Empezar”, un espacio creado en la gestión de Ricardo Sastre para brindar contención y trabajar en la reinserción social de las personas que viven en situación de calle 

Esta mañana Mónica, hermana de Juan Carlos, se acercó hasta el Municipio para agradecerle al intentendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la entrega y el compromiso del equipo de profesionales que acompañaron a su hermano a través del programa «Volver a Empezar». “Es una emoción muy grande haber encontrado a mi hermano, estoy muy agradecida porque el programa ayudó muchísimo. Para Juan es volver a empezar en Tierra del Fuego. No más calle, me lo llevo y me voy feliz”, comentó.

Por su parte, el Jefe Comunal destacó: “Estas realidades, sinceramente, nos llenan el corazón, nos dan una alegría enorme. En la vida estamos siempre para dejar algo o para tratar de que el que tenemos al lado esté un poco mejor, cuando entendemos que la función pública es eso, la realidad empieza a cambiar. Como hoy le está pasando a Juan, que es la mejor demostración de que mediante un abordaje integral, fortaleciendo vínculos familiares y evitando la institucionalización, una vida mejor es posible”.

“Sabemos del trabajo y la dedicación diaria que tienen nuestros equipos técnicos, respaldarme en funcionarios y colaboradores con tanto compromiso es un placer enorme porque sé que buscan el bien permanentemente como sucede en este caso”, puso en valor Sastre.

Por otra parte, Natacha Noce, coordinadora del programa, explicó que luego de ser contactados por los familiares de Juan, se trabajó en una revinculación para que pueda volver a vivir con su familia. “Vivimos un momento muy emotivo, para nosotros es una emoción muy grande poder sacar a una persona de la calle. Estamos más que felices porque sabemos que Juan se va y que va a estar mucho mejor, en estas cosas está la recompensa de uno, es una gran satisfacción que podamos ayudar a las personas”, reconoció.

El programa “Volver a Empezar” es un instrumento que permite mejorar la calidad de vida de la gente, se trabaja por la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la restitución de derechos. Como Juan, hay personas en situación de calle que son asistidas para que mejoren sus estándares de calidad de vida, para que superen su condición de aislamiento y puedan planificar un proyecto de vida sustentable.