Info General

ELIZABETH CHOQUE ASUMIRÁ COMO CONCEJALA DE MANERA TRANSITORIA

El Concejal Federico Garitano se reunió con la compañera Elizabeth Choque, pronta a asumir como Concejala de manera transitoria debido a licencia de la edil Nadia Garay.

Charlamos sobre la tarea legislativa y también sobre la lucha que está dando insólitamente para asumir su banca, nuevamente apenas 6 meses de la misma discusión tenemos que apoyar a una compañera que por cuestiones de género se pone en duda su asunción, nos acerco la presentación realizada en el Tribunal Electoral, no caben dudas que como dice la ley Nacional 27412 que modificó el artículo 164 del CNE ante la vacancia de un cargo ocupado por un/a legislador/a la sustituiran los/as candidatos/as del mismo sexo que figuren en la lista como candidatos/as titulares según orden establecido.


Desde el Bloque del Partido Justicialista y Desde el Consejo de Localidad del Partido Justicialista, acompañaremos nuevamente la reivindicación de los derechos de las mujeres. Apelando al buen criterio del Tribunal Electoral Municipal confiamos en que la compañera se sumara a la tarea legislativa del del Concejo Deliberante prontamente.