Madryn

Emergencia: Banco del Chubut impulsa una línea de préstamos para afectados por el temporal

Es para montos de hasta 100 mil pesos a 48 meses con un año de gracia. La tasa será fija para todo el periodo al 17%. Además, las sucursales del Banco funcionarán como centros de recepción de donaciones para asistir a los más necesitados.

Ante el estado de emergencia climática declarado por el gobernador Mario Das Neves en ocho Departamentos de la Provincia, el Banco del Chubut impulsó una nueva línea de préstamos de hasta 100 mil pesos y con un año de gracia, destinada a los damnificados que sufrieron pérdidas materiales.
Comprometido con la situación de crisis que atraviesan gran parte de los chubutenses, el Banco del Chubut puso a disposición una herramienta que permita la recuperación material de lo que se vieron afectados durante esta emergencia.
La línea de préstamos ofrece un monto disponible de hasta 100 mil pesos y un período de gracia de un año, compuesto de 6 meses de gracia plena y 6 meses de gracia de capital.
En cuanto a la financiación, establece un plazo de devolución de hasta 48 meses, con una tasa de interés fijo del 17%.
Esta línea estará disponible en todas las sucursales excepto en San Antonio Oeste (Río Negro) y en Buenos Aires y asistirá a las personas físicas que fueron afectadas por situaciones declaradas por el Gobierno Provincial en emergencia climática o desastre natural.
Los fondos otorgados deberán ser destinados para la adquisición de muebles de uso doméstico y familiar; para la compra de instrumental para la profesión, arte u oficio y otras necesidades.
Para acceder a esta ayuda, las personas físicas deberán presentar la certificación de emergencia extendida por la autoridad competente y cumplir con los requisitos bancarios habituales.
DONACIONES PARA LOS AFECTADOS
Por otra parte, el Banco del Chubut puso a disposición las instalaciones de cada una de sus sucursales para recibir donaciones, las que serán distribuidas entre los más necesitados.
Entre los artículos de mayor necesidad que pueden ser acercados por quienes puedan colaborar, se enumeran agua mineral, elementos de limpieza, alimentos no perecederos, ropa en buenas condiciones, pañales y colchones.