Info General

“EN MADRYN SE PODRÁN HACER ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE”

Así lo confirmó el intendente Gustavo Sastre y aclaró que se podrán realizar actividades unipersonales físicas al aire libre, así como también náuticas, pesca y buceo de lunes a sábados de 6 a 21 horas en toda la ciudad. Además reiteró que en la ciudad no se aplicará la circulación según la terminación del DNI

 

El Jefe Comunal de Puerto Madryn informó las nuevas medidas que se encuentran vigentes en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Desde este viernes, volverán las actividades unipersonales físicas al aire libre, así como también náuticas, pesca y buceo. Podrán realizarse de lunes a sábados de 6 a 21 horas en toda la ciudad a excepción de la costanera centro, es decir en el sector de la playa y la rambla, que se encuentra comprendida desde el Ecocentro hasta la calle Rawson y Lacunza.

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre sostuvo que “como ya lo habíamos adelantado, en nuestra ciudad no se aplicará la circulación según la terminación del DNI. Esta decisión fue tomada en virtud que la mayoría de las personas están laboralmente activas y el impacto en la circulación sería mínimo, sumado a que los establecimientos donde se puede concurrir extralaboralmente ya cuentan con capacidad limitada”.

 

Por otra parte, explicó que “se podrán realizar actividades unipersonales físicas al aire libre, así como también náuticas, pesca y buceo de lunes a sábados de 6 a 21 horas en todos los espacios públicos de la ciudad con excepción de la rambla. Ya que lo que buscamos es que no se generen aglomeraciones, por lo tanto no podrán desarrollarse en la costanera centro, es decir en el sector de la playa y la rambla, que se encuentra comprendida desde el Ecocentro hasta la calle Rawson y Lacunza”.

 

“En virtud de esa medida es que se podrá acceder a la zona costera norte y sur, al igual que las plazas y parques para que los vecinos de todos los sectores de la ciudad puedan realizar actividades al aire libre. Asimismo, es importante remarcar que deberán desarrollarse con circulación continua, sin permanencia en los espacios públicos. Y, como se vino haciendo hasta ahora, no se podrá utilizar la infraestructura de plazas ni los  juegos de los parques”, detalló Sastre.