Info General

Espectáculo y colecta para los afectados por la lluvia

“Una mano Chubut” desde Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presentó este miércoles junto al secretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro, la campaña solidaria “Una mano Chubut” para colaborar con los damnificados por la devastadora lluvia caída la semana pasada en Comodoro Rivadavia y algunos pueblos de la meseta provincial. El Predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut fue elegido para realizar la actividad, que incluirá música y entretenimiento.

La presentación del espectáculo, que contó con la participación de la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Yllana, funcionarios municipales y concejales, se llevó a cabo en el auditorio del Centro Astronómico Trelew. El festival solidario será transmitido en vivo por Canal 7. Habrá números musicales, artísticos, sorteos, premios, y actividades recreativas para toda la familia.

La maratón solidaria se extenderá de 15 a 20 en el Predio Ferial, ubicado a la vera de la ruta provincial 7. La entrada consistirá en un alimento no perecedero, productos de higiene, agua mineral, ropa de cama, colchones, insumos de limpieza. “Consideramos oportuno sumarnos a este evento solidario que es necesario para Comodoro y la meseta, donde hay complicaciones producto de este temporal tan complejo”, sostuvo Maderna.

“Es grato que nos tengan en cuenta, poder trabajar en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia, con la Cámara de Industria y Comercio, utilizar un predio que siempre está a disposición, y ponerlo al servicio de la comunidad. Vamos a prometer más difusión para que esto tenga éxito, con lo cual no permitirá ayudar a nuestros vecinos”, expresó el intendente desde el Centro Astronómico.

Matías Cutro, secretario de Cultura, enumeró como fundamental “acercar agua mineral, pañales, elementos de limpieza doméstico y personal, colchones, ropa blanca, alimentos no perecederos”. La actividad será transmitida por la Televisión Pública provincial y “tendremos conexiones con otros canales nacionales”, afirmó el funcionario provincial.

Por último, Cutro agradeció al intendente Adrián Maderna, y al responsable de la CICECh, Rubén Villagra, “por permitirnos el Predio Ferial”. También “contaremos con líneas telefónicas para que de esa manera el que vea el programa, sepa cómo, por ejemplo, hacer una transferencia bancaria para donar dinero a este fondo común que dispuso el gobernador”.